Kumato
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

3 DE septiembre DE 2013

Foro Interalimentario apoya al MGEA

El Foro Interalimentario y la Fundación LAFER han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar las actividades de formación en el sector, cuyo eje principal será el apoyo al Master en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA) en su 4ª Edición. José Ignacio Arranz, recientemente nombrado Presidente del Foro Interalimentario, ha recordado que “desde el Foro Interalimentario, entidad sin ánimo de lucro e integrada por 23 de las mayores empresas del sector de la alimentación y distribución, se trabaja por la formación e información alimentaria de toda la sociedad, promoviendo el desarrollo de una cadena agroalimentaria sostenible".

Por su parte, Manuel Lamela que preside la Fundación LAFER, impulsora de este curso postgrado, ha comentado que “el apoyo ofrecido por el Foro Interalimentario supone un respaldo de suma importancia, dado que agrupa empresas líderes del sector, tanto en el ámbito de la producción como de la distribución”.  

El MGEA está promovido por la Fundación LAFER, en colaboración con GlobalMarket Business Advisors, y avalado por Nebrija Buisness School, la escuela de negocios de la Universidad Antonio de Nebrija. Dirigido por Jorge Jordana, Director del Área Agroalimentaria de la Fundación LAFER, cuenta con el respaldo de las principales empresas y organizaciones del sector.

El objetivo de este MGEA es abordar los retos de gestión a los que se enfrenta la industria agroalimentaria, para lo que se analiza toda la cadena de valor, todas las visiones y todos los actores involucrados: desde la producción, la transformación hasta la distribución comercial. Además, busca profundizar en la profesionalización de la gestión del sector, impulsando la innovación y la incorporación de nuevas tecnologías a la industria agroalimentaria, potenciando las mejores prácticas y apoyando la capacitación de los profesionales del sector.

A través de un enfoque práctico y metodología blended-learning, que combina clases presenciales con teaching online, este Master, que nació en 2010, aborda su cuarta edición, tras el éxito conseguido en anteriores ediciones.  El plazo de admisión para esta nueva Edición se ha abierto hace pocos días.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas