Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

24 DE agosto DE 2016

El placer de comer helado fuera de casa

Redacción Qcom.es

Según el 2º Estudio de Hábitos de Consumo de Helados elaborado por Frigo, un 39,2% elige el helado como snack preferido para tomar entre horas en la época estival, antes que una chocolatina o una bolsa de patatas. Tanto los hombres (39,7%) como mujeres (38,7%) de todas las franjas de edad lo prefieren, especialmente los más jóvenes (de 18 a 24 años), con un 43,65, que apuestan por el helado para picar entre horas.

Curiosamente, mientras que unos prefieren tomarlo en casa (48%), el resto se decanta por hacerlo fuera del hogar. Es decir, a más edad, más preferencia de consumir helado fuera de casa. Un 64,7% de jóvenes menores de 34 años afirma que prefieren tomar helado fuera de casa, mientras que un 56,2% mayor de 35 prefiere consumirlo en casa. Una cifra que se eleva al 62,5% en los españoles de más de 46 años.

EN COMPAÑÍA SE DEGUSTA MEJOR

El estudio también ha servido para sacar conclusiones sobre las preferencias de los españoles a la hora de compartir ese momento. Compartir un helado siempre es mejor en pareja, según un 36,6%. Es la primera opción tanto en hombres (39,3%) como en mujeres (33,4%), seguida de compartir un helado con la familia y, en tercer lugar, con los amigos.

A pesar de que por sexos las preferencias son las mismas, por edades el reparto cambia. Los más jóvenes, entre 18 y 24 años, aseguran que lo mejor es compartir este momento con los amigos (44,4%); las personas entre 25 y 34 años prefieren hacerlo en pareja (55,2%); y finalmente, los perfiles de más de 35 años eligen a la familia para disfrutar de “su momento helado”. De cualquier forma, sólo un 9,79% prefiere tomarse el helado sin compañía.  

Por comunidades autónomas, Canarias, Castilla – La Mancha, Extremadura y La Rioja son las más caseras, ya que más de la mitad de la población toma los helados en casa. Por el contrario, Cantabria, País Vasco, Navarra, Galicia, Baleares y Murcia encabezan los primeros puesto que son más partidarias de salir a la calle a degustar un helado.

En este ámbito, también la pareja es la más mencionada. En concreto, Andalucía, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Valencia, Navarra y País Vasco eligen esta opción.

Sólo hay dos comunidades que opinan que entre amigos, el helado sabe mejor: los aragoneses (30,4%) y los gallegos (30,4%). En el resto de regiones, la familia es la elección preferente.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas