DO VALDEPEÑAS
Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

lunes 20 de mayo de 2019

Mayo 2018
28/05/2018

Alianza por los fritos saludables

Redacción Qcom.es

Almazaras de la Subbética ha presentado Frying Alliance una alianza de cocineras y cocineros que solo fríen con Almaoliva, aceite de oliva virgen extra. Este movimiento, representado en el 32 Salón de Gourmets, reivindica la fritura como una forma de cocinar imprescindible en la Dieta Mediterránea.

La doctora en Ciencias y Tecnología de los alimentos, Rocío Teruel afirma que “la fritura respeta mejor que otras formas de cocinar los nutrientes del producto y que lo hace más apetecible.”

Los cocineros que acudieron a la presentación de Frying Alliance son: María José San Román que oficia en Monastrell, (1estrella Michelin) en Alicante. De Cataluña vinieron José Rodríguez cocinero y Adelina Parada, dueña de Gozos Mundanos en Rosas, Girona y los propietarios de Comaxurros, Marc Muñoz y Lluís Estrada establecidos en Barcelona. Madrid estuvo representado por Abraham García del mítico Viridiana y por Ignacio Sánchez Sicilia, creador de las populares Tabernas del Chato. Daniel García Peinado, el gourmet de la Roja y conocido con el sobrenombre del “chef del aove” por sus investigaciones sobre el aove durante los últimos 8 años, llegó desde Málaga.

Todos demostraron que tanto los rollitos fritos rellenos de ropa vieja de Viridiana como las lentejas de Monastrell resultan verdaderas delicias fritas con Almaoliva, el aove que se elabora con las aceitunas del Parque Natural de la Subbética que con tanta pasión ha descrito la estrella del baloncesto mundial y Presidente de honor del C.I.T. de la Subbética Cordobesa, Fernando Romay.

Este homenaje a la fritura resultó una de las iniciativas más originales planteadas en la 32 edición del Salón de Gourmets y partió de Almazaras de la Subbética, empresa dentro de la D.O.P. Priego de Córdoba que está reconocida con infinidad de premios y muy comprometida con el futuro. En ella se elabora el aove diseñado expresamente para freír, Almaoliva. Según el oleólogo y gerente, José Antonio Nieto, la formulación, testada durante dos años con las mundialmente consumidas patatas fritas San Nicasio, incluye un blend de picuda, picual y hojiblanca que soporta las temperaturas que exige una fritura.

Lucía Matas, delegada de Almazaras de la Subbética en Madrid y el Norte de España y promotora de que las San Nicasio se frían con Almaoliva recordó que son la prueba y el resultado de lo que es freír con un aove D.O.P. de Priego de Córdoba...“sin que se pierdan las propiedades ni los componentes minoritarios que confieren al aove un carisma diferente y que aportan propiedades anticancerígenas o antioxidantes, entre otras, y respetando los nutrientes del ingrediente frito”, confirmó el chef ejecutivo del Gourmet de la Roja Daniel García Peinado.

<< volver

Noticias
17/05/2019
Noticias
16/05/2019
Noticias
16/05/2019

MÁS EN Mayo 2018

31/05/2018