foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

21 DE junio DE 2013

Altas expectativas para Fruit Attraction

Fruit Attraction 2013, Feria Internacional del sector de Frutas y Hortalizas, ha contabilizado hasta la fecha un total de 18.800 metros cuadrados contratados, un incremento del 15% con respecto a la superficie total de la última edición. Unos datos presentados en la última reunión  del Comité Organizador y Asesor de la Feria, en la que además se han analizado las actividades, herramientas e iniciativas complementarias propuestas a las empresas expositoras para contribuir en el negocio.

Una de las iniciativas es el Programa de Compradores Internacionales, que permite invitar a los principales clientes de los expositores de cara a rentabilizar al máximo su participación en la feria. De esta manera, más de 700 compradores extranjeros visitarán la Feria, que se celebrará del 16 al 18 de octubre.

Asimismo, tendrá lugar el nuevo proyecto "B2BFruit New Markets", un espacio destinado a los expositores de la Feria cuyo objetivo es concertar entrevistas entre éstos y compradores de nuevos mercados, en esta ocasión Brasil, Sudáfrica, Rusia y Emiratos Árabes.

Otra herramienta que se dará en la Feria será la segunda edición de PASARELA INNOVA, un espacio destinado a exhibir productos, variedades y marcas que por primera vez se muestran al mercado hortofrutícola. En la edición pasada, un total de 23 propuestas hortofrutícolas participaron en la primera edición con  una excelente acogida por parte de los profesionales. Además, otra de las acciones que se llevarán a cabo será el FORO INNOVA, que ofrece la posibilidad de realizar presentaciones de las últimas novedades.

Por su parte, y tras la buena acogida de ediciones anteriores, Fruit Fusion acogerá demostraciones y showcooking con los mejores cocineros del país, además de degustaciones de productos, el Concurso Tapa Fruit Attraction, el Premio al Mejor Plato Verde Vegetal del Año, así como otras actividades relacionadas con Madrid Fruit Market Fashion Week y la ruta por 100 restaurantes Fruit Fusion Madrid.  

Durante Fruit Attraction también se tratarán aspectos como la tecnología, la innovación y la comercialización. Entre estas jornadas destaca Stone Fruit Attraction, que organizada por FEPEX, tiene como objetivo poner en valor la producción de fruta de hueso española.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas