Aguaca
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

19 DE junio DE 2018

Sin miedo a exportar

Redacción Qcom.es

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, a través de la directora general de Industrias y Cadena Agroalimentaria, Rosa Ríos, ha animado hoy a las empresas agroalimentarias andaluzas ha aprovechar la actual coyuntura para "seguir creciendo en sus exportaciones", tal y como ha ocurrido en los últimos ocho años. Ríos, que ha participado en unas jornadas sobre 'Los retos logísticos del comercio internacional de frutas y hortalizas', organizadas por el Puerto de Huelva, la Asociación para la Promoción Comercial del Puerto de Huelva (Huelvaexport) y los promotores de la feria Fruit Logistica en Berlín (Alemania), ha resaltado que las empresas andaluzas "se encuentran en un momento muy oportuno en el que se intensifica la vocación exportadora, abriendo nuevos mercados pese a los problemas coyunturales que puedan presentarse en algunos de éstos".

La representante de la Administración andaluza ha recordado que Andalucía es la principal región productora de frutas y hortalizas de España representando el 44% de la producción hortícola española, siendo éste la "punta de lanza de nuestro sector agroalimentario". Al mismo tiempo, ha advertido de que "este sector cuenta con un reconocimiento probado en los mercados y contribuye a llevar la marca Andalucía a sus más altas cotas". En último término, Rosa Ríos ha reconocido que "Andalucía cuenta con un sector hortofrutícola moderno, competitivo y sostenible, con capacidad para conquistar nuevos mercados con productos innovadores y de calidad".

Las empresas andaluzas han venido incrementando en los últimos años su presencia en Fruit Logistica, de manera que en 2018 fueron 79 las entidades participantes, además de contar con la presencia de empresas de logística como los puertos de Algeciras, Almería, Motril y Huelva. Todas las provincias tuvieron una destacada representación, si bien fueron las de Almería, Granada y Huelva las que tuvieron un mayor protagonismo. La Junta de Andalucía participó activamente facilitando esta presencia a través de Extenda (con un estand) y de la propia Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas