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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

28 DE junio DE 2018

Cumpliendo años con 100 millones bajo el brazo

Redacción Qcom.es

La  superación de la barrera de los 100 millones de euros en facturación agregada, la creación de un 6% de nuevo empleo y la continuidad de la senda de crecimiento en el resultado bruto de explotación y en el cash flow, es decir, en las magnitudes determinantes para la inversión y para los planes estratégicos, definieron el histórico ejercicio del 150 ANIVERSARIO del Grupo Cuevas.

El año pasado las ventas de la compañía sobrepasaron la barrera de los 100 millones de euros. El crecimiento medio del 5,29% en el conjunto de las sociedades impulsó la cifra de negocio hasta 101,56 millones. El incremento acumulado en los dos últimos ejercicios (entre 2015 y 2017) se situó en el 8,1%. “Una de las principales características del Grupo Cuevas es la solvencia y el crecimiento sostenido y en equilibrio, debido a la consistencia de las ventas y a una evolución que ejercicio tras ejercicio se mueve por encima de las medias del sector de la distribución alimentaria”, explica Artur Yuste, director general de la centenaria compañía ourensana.

Según los datos del reciente informe Nielsen, las ventas totales de los productos de gran consumo (alimentación envasada, bebidas, cuidado del hogar, higiene personal y belleza) aumentaron un 3,8% de media en España en 2017 y un 4,2% en Galicia. Es decir, el Grupo Cuevas sobrepasó en un 26,6% el crecimiento medio del sector en España y en un 14,5% el de Galicia, tal y como se desprende de la parte del informe Nielsen que analiza el consumo desde la perspectiva del punto de venta.

Mientras, la buena evolución en el ejercicio que coincidió con las celebraciones del 150 ANIVERSARIO de la marca Grupo Cuevas, tuvo un reflejo claro en el negocio de alimentación, que generó el 88,4% de los ingresos totales logrados por la compañía en 2017. La sociedad  principal cerró el año con una subida de facturación cercana al 5%, en línea con la media del grupo.

La media de empleados a lo largo del año se acercó a los 500 (a 31 de diciembre la cifra siempre es mayor, por el efecto de la estacionalidad) y se incrementó un 6%. Esta variable constata la consolidación de más de 30 empleos de nueva creación en 2017, tendencia que se mantendrá en los próximos años.

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