Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

20 DE abril DE 2016

Se presenta la Guía de Vinos y Aceites 2016 de La Semana Vitivinícola

Redacción Qcom.es

La Semana Vitivinícola (www.sevi.net), revista decana del sector en España, presentará el próximo lunes 25, en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Valencia (Quart, 22) la Guía de Vinos y Aceites 2016.

El modelo de guía de SeVi se consolida así con seis ediciones consecutivas, fiel a su espíritu y a su apuesta por la clasificación de los vinos según el varietal mayoritario con el que están elaborados. La obra se presentará de nuevo en edición bilingüe (castellano/inglés) y cuenta con información técnica adicional (económica y ampelográfica). En total, más de 1.400 referencias catadas por el periodista especializado Antonio Casado, de 325 bodegas de toda España.

La publicación recoge vinos de 53 variedades de Vitis vinifera diferentes y aceites de oliva virgen extra de 11 variedades de aceituna. Cada una de estas variedades se presenta con una introducción en la que se resumen las principales características ampelográficas de sus bayas, racimos o cepas; así como una síntesis de las aptitudes enológicas básicas de la variedad y su equivalente en el caso de las aceitunas.

Una de las características de la Guía de Vinos 2016 de La Semana Vitivinícola es que, por las fechas de su publicación, recoge en sus catas vinos de la última cosecha (añada 2015). La obra incluye, entre sus páginas, prácticos listados e índices para obtener la mayor información en el menor tiempo posible, así como información práctica del sector, relativa a superficies, producciones, consumo o mercado exterior.

La Guía de Vinos 2016 de La Semana Vitivinícola también publica su habitual cuadro de honor con los mejores vinos de cada una de las variedades de uva.

La guía se podrá conseguir en el teléfono 963 749 500 y en el correo semanavi_arroba_sevi.net, por 10 euros más gastos de envío.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas