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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

8 DE julio DE 2013

Gullón crece más de un 11% en 2012

Galletas Gullón ha publicado los resultados del ejercicio 2012. Entre los datos destacan la cifra de facturación, alcanzando los 216,8 millones de euros anuales, lo que representa un crecimiento respecto al año anterior de un 11,4%. Los beneficios después de impuestos son de 16,5 millones de euros, un 10,7% más. Este notable crecimiento en las ventas se debe, en parte, a la mejora que han alcanzado las exportaciones, que ya representan un 35%, cifra que también mejora respecto al año anterior.

Este dato pone de manifiesto la vocación exportadora de Galletas Gullón que en los últimos años ha realizado un enorme esfuerzo por ampliar mercados. Debido a la crisis económica, la exportación es una vía para crecer, especialmente en aquellos países cuyas economías presentan fuertes tasas de crecimiento.

Actualmente, Galletas Gullón exporta sus productos a más de 100 países en todo el mundo, lo que demuestra que la exportación sigue siendo uno de los principales ejes del crecimiento. Geográficamente, Europa y Asia son las dos regiones con mayor peso en las ventas en el exterior. También se han producido avances significativos en regiones como Estados Unidos, Canadá o el Magreb.

Por último, otro de los elementos que han llevado al buen comportamiento de las ventas de la marca Gullón es el liderazgo de la compañía en el sector de galleta salud, en el que ya alcanza una cuota de mercado superior al 30%.

Reinversión de beneficios

En la Junta de Accionistas se aprobaron las cuentas de Galletas Gullón así como la política de no repartir dividendos y reinvertir los beneficios para mantener el crecimiento. 

De hecho, Gullón está realizando durante el presente ejercicio una inversión de 33 millones de euros que se ha destinado a ampliar líneas de producción de Gullón 2 y a la finalización y puesta en marcha de la nueva fábrica de Gullón, VIDA, que ya tiene una línea de producción en marcha y una segunda línea en proceso de instalación que está en fase de prueba.  Actualmente, trabajan en VIDA 50 personas y se va a ampliar la nave de fabricación para continuar con la expansión en los próximos meses. Esta fábrica, que ha contado con un presupuesto total de 48 millones de euros, diversificará el catálogo mediante nuevos productos distintos de galletas dirigidos a los mercados internacionales.

Objetivos para este ejercicio

Tras un 2012 con buenos resultados en un entorno económico complicado, Galletas Gullón aspira en 2013 a mantener el ritmo de crecimiento de los últimos años. Se espera un nuevo incremento en el peso de las exportaciones, un porcentaje que la compañía confía en llevar hasta el 40% en el próximo año. Por el momento, los primeros datos del primer trimestre del año demuestran que Gullón está en la senda para alcanzar estos objetivos.

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