foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Proyecto Lanzadera de Empleo de Gullón

Los integrantes de las diferentes Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, que gestiona la Fundación Santa María la Real, han visitado la fábrica palentina de Galletas Gullón con el fin de conocer de primera mano los trabajos que allí se desarrollan y para presentar a los responsables de la fábrica su proyecto.

La visita de los responsables de la Lanzadora de Empleo de Aguilar, y una representación de las de Castro Urdiales y Torrelavega, tenía un triple objetivo: conocer de primera mano el funcionamiento de una empresa puntera en el sector de la agroalimentación, determinar qué tipo de perfiles busca una marca como Gullón y dar a conocer a los responsables de la factoría el trabajo que vienen desarrollando hasta el momento.

A su llegada, han sido recibidos por la directora de Comunicación, Eva Lamalfa, y por el director de Organización y Personas, Ricardo Sánchez, quien les ha explicado los diferentes puestos y perfiles que habitualmente ofrece Gullón y la filosofía de la compañía, remarcando que la empresa está actualmente en la vanguardia en lo que se refiere a planes de formación y acogida a nuevos empleados. “Actualmente las compañías tenemos acceso al mejor talento. – apuntó Sánchez - El hecho diferenciador hoy es el compromiso, la implicación, de los empleados con la compañía y este proceso debe de empezar desde el mismo momento en que el candidato nos hace llegar su currículum”.

En este sentido, dos de los integrantes de la Lanzadera de Aguilar de Campoo, Emma Rodríguez y Nuria Martín, han manifestado el compromiso de las diferentes Lanzaderas con la búsqueda activa de empleo, han presentado brevemente su metodología de trabajo y han aprovechado para entregarles un dossier de los trabajos que han llevado a cabo hasta el momento, así como los currículos de las personas que participan en la Lanzadera de Aguilar de Campoo interesadas en entrar a formar parte de la plantilla de Galletas Gullón.

Posteriormente, han realizado una visita guiada a la fábrica, de la mano de su presidenta, María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, primera ejecutiva de la compañía que les ha animado en su búsqueda de empleo y les ha mostrado los principales aspectos del funcionamiento de Galletas Gullón. Así, les ha explicado que la fábrica de Aguilar de Campoo es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa y la única empresa galletera familiar que se mantiene en el sector, desde su fundación en 1892.

Los integrantes de la Lanzadera han podido ver una pequeña parte de los más de 100.000 m2 de fábrica que tiene Gullón  y que la convierten en el centro dedicado a la producción de galletas, más grande y automatizado de Europa. Una factoría capaz de exportar a más de 100 países de todo el mundo y que emplea a más de 800 personas.

Concluido el recorrido por la fábrica, los representantes de las Lanzaderas han puesto en común sus impresiones con los de Galletas Gullón y han manifestado su intención de sentar futuras líneas de colaboración y contacto, máxime teniendo en cuenta que la galletera forma parte también del Patronato de la Fundación Santa María la Real.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas