Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

1 DE agosto DE 2016

El grupo Larrumba vuelve a sorprender

Óscar Córdoba

En pleno agosto y avanzado el periodo vacacional queremos dedicar este nuevo Dónde com.es a aquellos que se quedan en la ciudad. Pero ¡no os desaniméis! Os vamos a porponer trasladarnos a un agradable remanso de paz tropical donde las palmeras, y la suave música cubana sustituye al bullicio agobiante de coches y trasiego incesante de este Madrid que no para ni por vacaciones.

Estamos hablando de Habanera, el nuevo restaurante del grupo Larrumba situado en plena plaza de Colón (lo que la mayoría de los madrileños conocía como Riofrío), y es que desde su apertura hace menos de un año, se ha convertido en un imprescindible entre los amantes de la gastronomía en la capital. Desde que atraviesas su imponente entrada el ambiente y el optimismo tropical te envuelve, puede que sea por las palmeras del patio central, por los sofás de originales estampados o por el estilo colonial de su arquitectura, sin duda una clara apuesta por la originalidad y el buen gusto.

Tiene una carta muy completa, fusión entre la gastronomía cubana y mediterránea, en la que destaca una clara tendencia entre los nuevos restaurantes que se van abriendo ultimamente, y es el indiscutible protagonista de los sábados y domingos, el brunch. Se puede disfrutar de uno muy completo que incluye desde el tradicional croissant con mantequilla hasta un salmón ahumado con dados de aguacate y queso cotagge.

En nuestro caso comenzamos con unos Falsos nigiris de causa limeña con pulpo a la brasa y mayonesa de pimentón, una excelente fusión entre la gastronomía mediterránea y latinoamericana que nos resultó de lo más interesante, además probamos los saquitos de arroz a la cubana, los Chopitos a la andaluza con ali-oli de cítricos y para el que escribe la protagonista de la comida que fue la tortilla trufada con espuma de patata, una versión de la tradicional tortilla de patata de lo más original y sabrosa.

En cuanto a los platos principales, pudimos degustar el atún rojo vuelta y vuelta con crema idiazábal y ensalada de brotes, o la famosa ropa vieja cubana con arroz congrí y chips de plátano macho, que evoca a la gastronomía cubana de raíces. Los postres no decepcionan y suponen el broche de oro con una espuma templada de nutella, helado de vainilla y migas de brownie o algo más veraniego como el refrescante caldo frío de fresas, frutos rojos y helado de mango.

Además cabe destacar una amplia e interesante carta de cócteles que preparan los barman a ritmo de habanera. Con esta propuesta no nos queda más que desearles unas muy felices vacaciones y hasta una nueva edición de Dóndecom.es.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas