Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

23 DE enero DE 2018

Heineken 0.0 y los propósitos de año nuevo

Redacción Qcom.es

Enero es, con todo lo que implica, un mes complicado. Sin embargo, eso no significa que no lo podamos superar, sobre todo cuando se cuenta con un aliado como la Heineken 0.0 como patrocinadora no oficial de los propósitos de año nuevo. Nos lo pone más fácil, ya que podemos disfrutar del sabor de una auténtica cerveza con 0,0% alcohol, con tan solo 69 kcal por cada 33cl. Sin duda, una opción saludable que, tanto por sabor como por calidad, se asemeja con su hermana mayor, la Heineken de toda la vida.

Thomas Edison ya había pronosticado hace un siglo atrás que “el médico del futuro no tratará el cuerpo humano con medicamentos; más bien curará y prevendrá las enfermedades con la nutrición”, destacando la importancia de integrar la alimentación saludable en los hábitos diarios de las personas. El futuro predicho por Edison ya está aquí: el consumidor moderno está cada vez más concienciado hacia las propiedades benéficas de una vida sana, que se compone de buena alimentación, actividad física y equilibrio mental. Un reciente estudio de Canvas 8 encargado por Heineken en cinco países europeos, entre los cuales está España, entre 5.000 jóvenes bebedores de cerveza de 21 a 35 años demuestra cómo estamos al frente de un autentico movimiento de moderación: el 75% de los jóvenes dicen limitar la cantidad de alcohol que beben cuando salen de noche y la mitad de los encuestados asegura respetar la decisión de moderarse de los demás sin burlas ni presión. Esta realidad está respaldada en España por datos duros de consumo: según el último informe de Cerveceros de España, el 14% de la cerveza que se bebe en nuestro país pertenece a la categoría “sin alcohol”, la mayor cuota de mercado de Europa.

“El resultado, después de un intenso proceso de I+D donde España ha jugado un rol fundamental, es una cerveza ligera en aporte calórico, equilibrada, elegante, en la que difícilmente se nota la total ausencia de alcohol, haciendo la experiencia de consumo perfectamente comparable con el resto de cervezas”, declara la directora de Marketing de Heineken España, Marta García.

Heineken 0.0 se caracteriza por refrescantes notas afrutadas y suave cuerpo de malta con sabor perfectamente equilibrado. Se trata de una receta elaborada con los mismos 3 ingredientes que Heineken, 100% naturales (100% malta de cebada, agua y lúpulo) y su exclusiva Levadura-A. El proceso de elaboración, al igual que Heineken, es el más largo de las cervezas de su categoría, con una duración de 28 días y fermentación en tanques horizontales.

Después de 140 años de historia de la marca cervecera ya es posible disfrutar de una Heineken sin alcohol en cualquier momento y lugar, también por parte de aquellos amantes de esta cerveza premium que hasta ahora no tenían una opción con 0.0% alcohol.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas