foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

11 DE febrero DE 2016

Heineken creció un 6,5% en ventas

Heineken

Redacción Qcom.es

La compañía cervecera holandesa Heineken facturó 20.511 millones de euros en 2015, un 6,5% más que en el año anterior, cuando alcanzaron 19.257 millones. Por su parte, su crecimiento orgánico ha llegado al 3,5%, según han informado en un comunicado.

Las ventas totales de Heineken aumentaron también en volumen (188,3 mhl, un 2,3% de crecimiento orgánico), con alzas en Europa (1,3%), América (5,1%) y Asia Pacífico (6,3%) pero con un descenso del 2% en África, Oriente Medio y Europa del Este.

En España, según la compañía, las ventas en volumen de cerveza repunta poco a poco apoyadas por la mejora continua de la coyuntura económica, “lo que resulta en condiciones más favorables de consumo, más visibles sobre todo en la mejora de los resultados comerciales”.

En cuanto a beneficios netos, la firma holandesa llegó en 2015 hasta los 1.892 millones, lo que se traduce en un crecimiento del 25% con respecto al año anterior (1.516 millones). No obstante, ese repunte desciende hasta el 16% en el caso de los beneficios sin extraordinarios.

"Nuestros buenos resultados en 2015 reflejan la exitosa ejecución de nuestra estrategia, así como la relevancia de nuestra diversidad geográfica única y nuestra cartera de marcas de primera calidad”, apuntó el presidente y consejero delegado de Heineken, Jean-François van Boxmeer. De cara a 2016, Boxmeer espera repetir crecimiento, a pesar de la “volatilidad en los mercados emergentes y las presiones deflacionarias”.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas