Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

25 DE junio DE 2018

Una experiencia 'premium'

Redacción Qcom.es

Heineken España, se ha unido a Riedel, uno de los fabricantes de copas de cristal más reconocidos del mundo, para ofrecer una experiencia Premium y más sofisticada de consumo de cerveza.

Son muchos los factores que influyen en el disfrute de la experiencia cervecera, desde la temperatura hasta la forma de servicio, siendo uno de ellos el recipiente en el que se sirve y su capacidad para intensificar sus aromas o su gusto. Por ello, en su apuesta por el fomento de la cultura cervecera, la premiumización de la categoría y creación de experiencias de valor para sus consumidores, Heineken España ha contado con el saber hacer de Riedel, especialista en la elaboración de copas de cristal, para explorar cómo potenciar la percepción sensorial de los matices de sus cervezas.

En palabras de Jordi Bort, director general de Riedel, “la copa es un elemento clave en el perfect serve. El contenido determina la forma”.

Este tipo de iniciativas responden a las últimas tendencias de consumo en España, que muestran cómo el consumidor cada vez está más interesado en adentrarse en el mundo de la cerveza y reclama a su industria una mayor sofisticación y variedad de productos, así como un servicio excelente y especializado al sector de la hostelería. En este sentido, y de forma paralela al auge de la alta cocina española, cada vez cobran mayor importancia el maridaje cervecero, el perfect serve o la forma en la que se degustan las cervezas, ya que la especialización en las diferentes formas de consumo contribuye a intensificar los matices que caracterizan cada variedad.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas