foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

11 DE julio DE 2016

Riaza vibró con el mejor country

Redacción Qcom.es

Alrededor de 10.000 personas se dieron cita este fin de semana en la tercera edición del Huercasa Country Festival (HCF), una propuesta de la empresa hortofrutícola segoviana Huercasa, con Riaza como escenario.

The Mavericks, la banda liderada por Raúl Malo, cerró, con un concierto que fue una gran fiesta, un festival que en solo tres años ya se ha consolidado como el mejor de España en su género.

En una brillante actuación, seguida con pasión por el público que prácticamente llenó el campo municipal de Las Delicias, The Mavericks demostraron que son una de las grandes bandas americanas, un cierre pletórico de fuerza.

La banda de Miami mostró su estilo ecléctico, en el que tiene un especial peso los ritmos latinos, y despertó la euforia en un auditorio entregado, que coreó y bailó la mayor parte de los temas.

Whitney Rose, un joven talento canadiense, fue la encargada de abrir la noche. Apadrinada por Raúl Malo, que ha producido su último disco, Rose se mostró muy cercana con el público, en la que era su presentación en España. El cantante de The Mavericks no dudó en integrarse en la banda de Whitney Rose, y juntos cantaron una versión de ‘Be my baby’.

Sam Outlaw, que ya había dado muestra de su talento en acústico en su participación en las recientes Huercasa Nights de Madrid y Barcelona, firmó una actuación sólida y brillante, digna de un hombre que sin duda va a dar mucho que hablar en el futuro dentro de la música americana.

Acompañado por Molly Parden y el resto de su banda, el de Dakota del Sur, afincado en California, desgranó todos los temas de su ‘Angeleno’, con cortes de gran calidad como ‘Ghost town’, ‘Love her for a while’ o la que da título al disco.

En esta tercera edición del HCF han estado también muy presentes las barbacoas, en las que no ha faltado el rico maíz de Huercasa, así como las sesiones de country line dance, durante el concierto gratuito que se ofreció ayer sábado en la Plaza Mayor de Riaza.

Los niños también han tenido su espacio, con juegos y talleres en la zona verde de El Rasero, donde han aprendido desde cómo preparar un batido de remolacha a cómo conocer, cuidar y querer a los caballos.

Huercasa, empresa hortofrutícola ubicada en la localidad segoviana de Sanchonuño, organiza y patrocina Huercasa Country Festival. La alianza entre mundo rural, vida sana, alimentación saludable y la mejor música country, un símbolo de la vida en el campo a nivel mundial, son los ases de un festival diferente que ya se ha convertido en un referente.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas