Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

15 DE abril DE 2016

La DO Idiazábal aumentó un 8% sus ventas a Eroski

Redacción Qcom.es

La Denominación de Origen Idiazábal incrementó en el pasado ejercicio un 8% sus ventas de queso a Eroski, con un valor total de 1,8 millones de euros.

“Nuestra convicción como cooperativa nos hace comprometernos con la diversidad del tejido productivo local por ser un elemento clave para su sostenibilidad y su contribución al empleo, a la economía, a la cultura y al paisaje de nuestro entorno”, ha destacado la directora comercial para Productos Locales de EROSKI, Asun Bastida.

En total, Eroski comercializó más de 126.000 kilos de queso amparado por Idiazábal en 2015, representando por sí sola más del 10% de la producción total de este queso certificado. Dentro de la Denominación de Origen, la cadenacomercializa queso elaborado artesanalmente por 41 pastores productores de queso.

La DO Idiazabal y Eroski firmaron en 2014 un convenio de colaboración con el objetivo de trabajar conjuntamente en la promoción y desarrollo de los quesos elaborados a partir de la leche de ovejas latxas y carranzanas con certificado de calidad garantizada. La cooperativa se convirtió así en el primer grupo distribuidor que rubricaba un acuerdo de este tipo para ayudar al desarrollo y sostenibilidad del sector a través de nuevas formas de comercialización y promoción de quesos certificados.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas