Kumato
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

20 DE mayo DE 2013

Exitosa unión entre el Huevo y la Nutrición

Mar Fernández. Directora del Instituto de Estudios del Huevo

El Instituto de Estudios del Huevo (www.institutohuevo.com) se ha sumado a la iniciativa que la International Egg Commission –IEC -(www.internationalegg.com) para crear un punto de información sobre el huevo que recoja los documentos, estudios, publicaciones e investigación realizados en todo el mundo sobre este alimento y su relación con la nutrición y la salud.

El Consorcio Internacional sobre el Huevo y la Nutrición (IENC en sus siglas en inglés) se constituyó a finales de 2012 y en este momento cuenta con miembros de 38 países que contribuyen con información y materiales a los contenidos de la página web (www.eggconsortium.com). El IENC inició su andadura formalmente en la reciente Conferencia de la IEC celebrada en abril de 2013 en Madrid. Coordinado por el  Dr. Mitch Kanter, del Egg Nutrition Center de Estados Unidos, el Consorcio ha tenido gran éxito en el poco tiempo transcurrido desde su lanzamiento.

Hay ya disponibles en la web más de 50 artículos sobre el huevo, con contenidos científicos y divulgativos, información nutricional y materiales elaborados en los diferentes países que componen el Consorcio. Todos ellos pueden ser utilizados por el sector en sus acciones de promoción y comunicación sobre el huevo. Se comparten así recursos realizados para programas educativos sobre dieta y salud, ideas promocionales o de divulgación científica, estudios e investigación y se evita duplicar esfuerzos.

El IENC se ha revelado como una red de comunicaciones global vital para el sector del huevo de todo el mundo.  El Consorcio, además de reunir la investigación más reciente sobre el huevo, cuenta con un panel de expertos que valora los artículos y publicaciones que aparecen en los medios y emite opiniones fundadas sobre su calidad científica o veracidad, lo que permite dar una respuesta rápida, común y fiable desde cualquier país a informaciones que en la era de Internet circulan en minutos por todo el mundo.

Los expertos son un grupo del más alto nivel internacional, con experiencia y conocimiento sobre nutrición y salud, y su papel es vital en caso de crisis. El sector ha padecido en los últimos años las crisis generadas en distintos países por publicaciones alarmistas que, sin fundamento científico o técnico, en ocasiones dañan la imagen del huevo como alimento y generan preocupación en los consumidores o autoridades.

El rápido desarrollo de los contenidos del Consorcio y su excelente acogida muestra que hay mucho trabajo realizado que no se conocía ni compartía y que hay necesidad de utilizarlo. El IENC es el punto central en el que productores y expertos de todo el mundo disponen de herramientas diversas que les ayudarán sin duda posicionar adecuadamente el huevo en el contexto de la dieta y la salud, con todas las ventajas que aporta y que se han estado cuestionando durante años. Hacer llegar esta información a los consumidores, expertos en nutrición y salud y a la sociedad en su conjunto es ahora mucho más fácil gracias al Consorcio.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas