Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

4 DE julio DE 2016

INTERPORC, presente en IFE Guanzhou

Redacción Qcom.es

Más de 200 importadores y profesionales chinos relacionados con el sector cárnico han establecido contactos comerciales e informativos con empresas españolas y con la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) en el stand corporativo de esta organización en la prestigiosa feria IFE Guangzhou, que cierra sus puertas esta tarde después de tres días de muestra.

INTERPORC ha coordinado en IFE Guangzhou la actividad de un pabellón agrupado en el que han tenido cabida ocho empresas españolas del sector del porcino blanco español. En él, además de establecer relaciones comerciales, los visitantes profesionales chinos han podido asistir a demostraciones culinarias y degustaciones de productos del cerdo de capa blanca español de la mano del chef Fernando del Cerro y del maestro cortador Ricardo Rojas.

Así mismo, la Interprofesional ha complementado las actividades en el stand con una intensa agenda, en la que destaca el contacto con medios de comunicación chinos para dar a conocer las ventajas y cualidades de la carne de cerdo española y un encuentro paralelo junto a la Embajada de España que se celebró el miércoles 29 de junio con importadores, agentes comerciales, miembros destacados de canal Horeca y asociaciones de productores cárnicos de China.

Primer consumidor mundial de carne de cerdo

China es el mayor consumidor mundial de carne y productos del cerdo y la segunda potencia en importaciones –muy cerca ya de Japón-, concentrando el 21,7% de las compras mundiales, con 1,6 millones de toneladas en el año 2015 y un valor de mercado de más de 2.476 millones de euros.

Para el sector porcino de capa blanca español China tiene una importancia estratégica ya que es su cuarto mercado exterior por volumen de ventas –tras Francia, Portugal e Italia- y el primero fuera de la UE. Las exportaciones españolas al gigante asiático se han incrementado un 256% en los últimos cuatro años, hasta superar los 327 millones de euros en el año 2015, lo que ha convertido a nuestro país en el tercer mayor proveedor externo chino, tras Alemania y EE. UU.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas