Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

15 DE enero DE 2018

García Tejerina, la más austera

isabel garcia tejerina

Redacción Qcom.es

Con la Ley de Transparencia en la mano, la Audiencia Nacional obligó al Ministerio de Defensa a hacer público el listado de altos cargos que han hecho uso en los últimos tres años de vuelos en aviones oficiales, en concreto a través de las aeronaves del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire.

A través del diario El País hemos tenido acceso a esta información, comprobando que nuestro sector es de los más humildes, como siempre, y que su actual titular es la más austera de todo el Gobierno.

En dicha relación aparecen ministros, altos cargos, periodistas, empresarios e incluso familiares de los primeros, cuya presencia en los aviones se justificaba alegando que los viajes incluían cenas oficiales con parejas.

Así, los Ministerios de Asuntos Exteriores, Economía y Defensa son los que más han hecho uso de estos vuelos oficiales, mientras que en el lado contrario se sitúa el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que básicamente utiliza este medio de transporte para asistir mensualmente al Consejo de Ministros de la Unión Europea.

En este sentido y en contraposición con el nutrido séquito que suele acompañar a alguno de sus compañeros del Consejo de Ministros, la vallisoletana acostumbra a viajar con sus más cercanos colaboradores en el Departamento, véase el secretario de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, el anterior secretario general de Pesca, Andrés Hermida, o su asesora Catalina de Miguel.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas