foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

30 DE noviembre DE 2017

Isla Bonita ya tiene a su ganador

isla bonita

Redacción Qcom.es

Isla Bonita y Esencial Costa Rica han celebrado la gran final de su IV Concurso Gastronómico en el restaurante Zaperoco de Madrid, en el que se ha dado a conocer la ganadora del certamen Esther García, autora del blog ‘Mamá qué hay’, que se alzó con el título de ‘cocinera tropical’ tras las deliberaciones del jurado professional.

El director del area internacional y de marketing de Isla Bonita, Ramón Rey, considera que “existe un creciente interés por las frutas tropicales en nuestro país y por eso, desde Isla Bonita sentimos la responsabilidad de fomentar el conocimiento y la divulgación de sus beneficios y propiedades. Este concurso es la ocasión perfecta para, a través de la gastronomía, acercarnos y familiarizarnos con las frutas exóticas y con culturas tan ricas como la costarricense”.

Por su parte, el director de la Oficina de Promoción Comercial de Procomer en España, Jorge Zamora, comentó que “el consumo de productos agrícolas costarricenses en España aumenta de forma constante cada año. Está claro que muchos consumidores españoles ya aprecian la frescura, la gran calidad y el intenso sabor de nuestros productos. Por medio de este concurso gastronómico, promovemos en España la calidad y frescura de los productos agrícolas costarricenses, los cuales provienen de una tierra fértil que nos permite divulgar sus bondades y la oportunidad de estrechar lazos de comercio exterior e impulsar las exportaciones”.

isla bonita

A la hora de decidir al ganador de esta edición, Jorge Zamora y Ramón Rey contaron con la colaboración de un jurado de lujo compuesto por el CEO de la plataforma de contenido Madrid Seduce y experta en tendencias gastronómicas, Patsy Montiel; y la periodista, presidenta de la asociación Gastroblogger y Medios, experta gastronómica por la UAX, naturópata y experta en nutrición Andrea Carucci, y el juez gastronómico internacional y chef de Costa Rica Luis Guillermo Castro.

El certamen se celebra cada año con el objetivo de impulsar el conocimiento y potenciar el consumo de distintas variedades de frutas tropicales. En esta edición, se han dado a conocer los intensos sabores, el exotismo y la calidad de los productos costarricenses a través de la marca país Esencial Costa Rica.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas