foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Imprescindible la colaboración entre toda la cadena

Bajo el título "Un nuevo escenario para las frutas y hortalizas", las I Jornadas CONECTA celebradas en el marco de Fruit Attraction, recogieron diversas clases magistrales sobre nuevas tendencias de consumo, sobre cómo aplicar marketing para que una idea innovadora conecte con el consumidor, y cómo, sin la colaboración adecuada, los proyectos diferenciadores pueden caer en el olvido.

José Mª Pozancos, director de FEPEX, fue el encargado de iniciar la Jornada, quien manifestó que es necesario que la sociedad conozca que el sector de frutas y hortalizas es crucial en cuanto a generador de riqueza, de empleo, de salud y fomento de la sostenibilidad.

Posteriormente tomaron la palabra Francisco Sánchez, gerente de Onubafruit, moderador y encargado de presentar al resto de ponentes. Maite Arrizabalaga, responsable del sector de frutas y hortalizas de AECOC, fue la primera con “Qué, por qué y dónde comprar frutas y hortalizas".

David del Pino, director general de Granada La Palma, la mayor productora y comercializadora de tomate cherry del mundo, mostró varios casos de lanzamiento de productos novedosos que no tuvieron éxito por no saber comunicar la diferenciación del producto al consumidor, queriendo hacer entender que la Innovación deber ser siempre colaborativa para llegar al consumidor.

Fátima Sarmiento, responsable del Observatorio de Tendencias de Surgenia, bajo el título “¿Qué sucede si le aplicamos diseño a una manzana”, presentó, de forma muy clara, cómo el sector productor debe conocer el perfil de los consumidores a los que quiere llegar y dependiendo de ese perfil, enfocar el diseño final de un producto innovador.

Por último, Antonio Alcázar, director técnico de Zerya, presentó el proyecto de ‘Open Farm’, una aplicación para comunicar los resultados del proceso de producción a toda la cadena de valor: información de cultivo, parcelas, fecha de plantación, certificaciones, etc.

Tras Jornadas, tuvo lugar la entrega de los III Premios CONECTA, unos galardones donde el sector productor y comercializador reconoce las diferentes acciones que la distribución está acometiendo en sus líneas de frutas y hortalizas.

En esta ocasión, el Grupo El Árbol, Carrefour, El Corte Inglés, NaturaSí y Dixy (supermercado ruso), fueron los ganadores en esta edición, un acto que estuvo conducido por Clara P. Villalón, concursante de MasterChef, quien destacó además el protagonismo que las frutas y hortalizas están tomando en la cocina de los nuevos chef.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas