foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

29 DE febrero DE 2016

Las ventas de Kanzi aumentan un 30%

Redacción Qcom.es

La temporada 2015-2016 de Kanzi, la manzana club comercializada en Italia y España por los consorcios VOG y VI.P, va viento en popa. La campaña, que arrancó en octubre, ha registrado en sus cuatro primeros meses un aumento del 30% en las ventas con respecto al mismo periodo de la temporada anterior. A mediados de febrero, un 50% de la cosecha ya ha sido distribuida.

Tras un excelente comienzo en otoño en los mercados europeos, las ventas de las manzanas Kanzi recolectadas en Alto Adige siguen estables y sin dar señales de menguar. España sigue siendo el mercado principal, absorbiendo aproximadamente un tercio de las manzanas comercializadas. De todos modos, también se registra un claro crecimiento en Italia, mercado al que se destina un cuarto de la producción (con un incremento del 50% con respecto a la temporada pasada) y donde este año se han abierto nuevas importantes relaciones de colaboración comercial.

Entre los nuevos mercados destaca Israel, donde una importante cadena de gran distribución ha adoptado a Kanzi como su manzana “punta de lanza”.

En la segunda mitad de la temporada se intensificará la actividad de apoyo a la venta, con promociones en las tiendas, iniciativas en las redes sociales, relaciones públicas online y en medios tradicionales, y un nuevo concurso dirigido a los consumidores, a los que se les convocará, en la página Facebook de Kanzi (www.facebook.com/KanziES) para que den su interpretación del concepto “Seduce Life”, una invitación a vivir la vida de manera positiva y activa gracias a la energía y al sabor de Kanzi.

El director del Consorcio VOG, Gerhard Dichgans, se ha mostrado satisfecho por la marcha de la campaña: “Esta temporada Kanzi® ha tenido un éxito comercial sobresaliente, gracias a su gusto fresco y netamente distintivo. Gracias a su perfecto equilibrio entre acidez y azúcares, las manzanas recogidas en Alto Adige se están imponiendo en los mercados mediterráneos”.

Kanzi es la marca propiedad de la organización belga GKE que identifica las manzanas de categoría I de la variedad Nicoter, cruce de las variedades Royal Gala y Braeburn.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas