Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

4 DE julio DE 2016

Kanzi crece en Italia y España

Redacción Qcom.es

Se ha concluido —antes del final de junio y con la demanda todavía alta— la temporada 2015/2016 de Kanzi, la manzana club de la organización GKE comercializada por los consorcios VOG y VI.P en Italia, España y otros países de Europa y del Mediterráneo.

En el centro del éxito de la campaña comercial, se hallan las características de Kanzi: el equilibrio único entre dulzura y acidez, la pulpa jugosa y crujiente y la atractiva coloración roja han sido muy bien acogidos tanto entre los consumidores de Italia y España como los de Escandinavia y Alemania. Tanto es así, que la demanda se ha mantenido alta hasta agotarse las existencias. En los mercados nombrados, Kanzi ya es una marca arraigada y en constante crecimiento, mientras que en la cuenca mediterránea la variedad club está adquiriendo cada vez más importancia, como lo demuestra el fuerte desarrollo en Israel, Arabia Saudí y Egipto.

La comercialización se ha respaldado con numerosas iniciativas promocionales coordinadas por GKE en colaboración con VOG y VI.P. En España e Italia, se han realizado promociones en las tiendas, campañas de relaciones públicas, y en ambos países se ha organizado un concurso web para los consumidores, que han participado en nuevas experiencias a medio camino entre el gusto por vivir y la cocina.

“Estamos muy satisfechos con la temporada”, comenta el director de VOG, Gerhard Dichgans. “Si empezamos las ventas inmediatamente después de la cosecha, es decir, a finales de septiembre, Kanzi también es una manzana muy adecuada para la segunda parte de la temporada. Dado el éxito de este año y el aumento de la demanda, VOG va a invertir más en esta variedad, con una cosecha 2016 prevista de unas 15 000 toneladas”.

La nueva temporada de Kanzi comenzará en octubre, con un aumento ulterior de las cantidades y una nueva campaña promocional para respaldar las ventas.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas