Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

28 DE abril DE 2016

Knorr demuestra la importancia de la afinidad de sabores en la pareja

Redacción Qcom.es

La edad, el sexo, el lugar de residencia... ¿y el sabor? ¿Es la preferencia por los sabores la primera pregunta que deberíamos hacer al conocer a alguien? Una nueva investigación mundial realizada por Knorr así lo sugiere, al revelar revela que un 78% de los encuestados se siente más atraído por personas que disfrutan de los mismos sabores de los alimentos que ellos. La investigación, que cuenta con una muestra de 12.000 personas de 12 países, revela que 1 de cada 3 de personas incluso termina una relación con alguien cuyos gustos no coinciden con los suyos.

Cuando se trata de entablar relaciones, más de la mitad de la población considera atractiva la idea de probar nuevos sabores Por el contrario, lo que resulta poco seductor es pedir platos que no coinciden con los gustos de la pareja, por lo que es fácil deducir por qué 1 de cada 5 escoge en el restaurante con el único fin de impresionar a su cita.

De hecho, más de tres cuartas partes de los encuestados afirman que el sabor es tan importante en su vida cotidiana que estarían dispuestos a sacrificar otros aspectos claves. Sorprendentemente, el 75% renunciaría a las redes sociales, el 70% a su derecho al voto y el 58% una carrera profesional exitosa. Lo más revelador es que casi la mitad de las personas (48%) prefiere renunciar al sexo que al sabor -cuando se desglosa por género este porcentaje se reduce al 42% en el caso de los hombres y se eleva hasta el 55% en el de las mujeres.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas