Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

25 DE junio DE 2018

Un escaparate andaluz

Redacción Qcom.es

La directora general de Industrias y Cadena Agroalimentaria, Rosa Ríos, ha valorado la “oportunidad” de la campaña de promoción  de Landaluz para difundir la excelencia de los alimentos de la región, “ganar mercado, fidelizar clientes y generar, en consecuencia, riqueza y valor añadido”. Así lo ha puesto de relieve durante el corte de la cinta de esta acción puesta en marcha por la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía Landaluz en colaboración con Carrefour, que ha tenido lugar en el centro de esta cadena en Camas (Sevilla) y que se extenderá por toda la comunidad autónoma hasta el próximo jueves 5 de julio.

Esta campaña, que cuenta con la participación de más de 30 empresas, pondrá en la primera línea del escaparate hasta 219 referencias diferentes que reflejan, desde la óptica de Rosa Ríos, “la diversidad, la calidad, la sostenibilidad, la seguridad y la responsabilidad social de nuestras marcas”. La directora general ha expuesto que se pone en liza la importancia y el valor de una industria que ha apostado “fuertemente” por la diferenciación , “para que se conozcan y se reconozcan aquí, más aún, la calidad y el sabor de unos productos que gozan de un gran prestigio mundial”. Así lo demuestra, ha expuesto, el valor de las exportaciones agroalimentarias andaluzas, que en 2017 alcanzó la cifra récord de 10.937 millones de euros, un 9,2% más que en 2016.

Rosa Ríos ha reiterado el compromiso del Gobierno andaluz con la diferenciación, que se materializa en una “política de apoyo” a los diferentes regímenes de calidad diferenciada, Denominaciones de Origen Protegidas (DOP), Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) o Especialidades Tradicionales Garantizadas (ETG), sin olvidar otros sellos como el de la Producción Ecológica o la marca Calidad Certificada. Andalucía atesora, en este punto, hasta 61 denominaciones de calidad vinculadas al origen que reciben respaldo institucional e incentivos para la promoción. “Hacemos y vendemos la marca Andalucía”, ha sentenciado.

La directora general, en un acto en el que ha estado acompañada por el presidente de Landaluz, Álvaro Guillén, el director de la Región Suroeste de Carrefour Andalucía, Antonio Pantoja, y el alcalde de Camas, Rafael Recio, ha ensalzado, en definitiva, el papel de la comunidad autónoma como un gigante agroalimentario, con más de 7.000 industrias que generan 46.465 empleos y sectores muy potentes como el aceite de oliva y la aceituna de mesa, el cárnico, las frutas y hortalizas o el vino y bebidas. Todo ello, ha subrayado, fruto del buen hacer de unos profesionales que saben cómo obtener el máximo rendimiento de la materia prima que ofrecen el campo y el mar andaluces. El siguiente paso, como ha expuesto, es “conectar con los consumidores”, motivo por el que la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural apoya estas iniciativas de promoción, “que reportan a nuestros productores nuevas posibilidades de mejorar su renta con acciones de marketing dirigidas a potenciar las ventas”.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas