foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

10 DE febrero DE 2016

Danone presenta 'Las 2 Vacas' en España

Redacción Qcom.es

La marca de yogures ecológicos Las 2 Vacas llega a España de la mano de Danone. Ya se pueden adquirir en cuatro variedades: natural, natural 0%, arándanos y chocolate, que se presentan en packs de cuatro unidades. Las referencias básicas de Las 2 Vacas tendrán un precio recomendado  de 1,99 euros el pack de 4, mientras que el precio recomendado de las referencias especiales o de fruta será de 2,29 euros el pack de 4. Además, los yogures cuentan con la certificación ecológica europea Eco-hoja.

Para hacer posible el lanzamiento de Las 2 Vacas en España un equipo de 12 profesionales, seleccionados precisamente por su compromiso con los valores de la categoría ecológica, han trabajado durante más de un año y medio. Liderados por los responsables de innovación local, se trata de un equipo multidisciplinar de áreas como I+D embalajes, I+D producto, investigación de mercado, compras y expertos externos, entre otras, que ha trabajado para garantizar que se mantenían los valores de la categoría ecológica.

La categoría eco en España

El consejero delegado de Danone, Jérôme Boesch, ha explicado durante la presentación que “España es el país europeo con menor distribución de productos ecológicos en grandes superficies, mientras que en países como Suecia esta llega hasta el 90%”. En este sentido, Boesch añadió que “hemos detectado que un 11% de los españoles declara no consumir productos eco porque no los encuentra en las superficies habituales de consumo”.

Por su parte, la presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, Mª Dolores Raigón, afirmó que “la producción ecológica ha seguido un intenso proceso de crecimiento en la UE. El mercado de productos ecológicos también se ha desarrollado espectacularmente, si bien se ha concentrado en ciertos países. En España, lo ecológico es una tendencia al alza que tiene aún mucho recorrido para crecer siendo las mayores limitaciones la disponibilidad de productos ecológicos en las distribuciones de proximidad”.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas