Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

domingo 16 de junio de 2019

Mayo 2015

Seguridad Alimentaria en China

Redacción Qcom.es

El Congreso Nacional del Pueblo (CNP) ha decidido aprobar el pasado viernes 24 de abril la nueva Ley de Seguridad Alimentaria, justamente una semana después de concluir el período de comentarios públicos en la OMC. Esta nueva ley ha sido aprobada antes de lo esperado, ya que se estimaba su definitiva confirmación para inicios de 2016.

Todas las empresas afectadas por la nueva regulación deberán estar preparadas para el próximo 1 de octubre de 2015, fecha de entrada en vigor de la nueva ley. Entre otros organismos, tienen jurisdicción en materia de seguridad alimentaria la Food and Drug Administration de China (CFDA) y la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar.

El viceministro chino de Agricultura, Yu Xinrong, afirmó el pasado 6 de marzo, que la situación de la seguridad alimentaria de China se encuentra "en su mejor momento" a pesar del incremento de las importaciones de alimentos en los años recientes.

Una encuesta dada a conocer el mes pasado concluyó que la seguridad alimentaria se ha convertido en la mayor preocupación del pueblo, coincidiendo con la inauguración de la temporada alta política de China, durante la que se discutieron los objetivos de desarrollo y las reformas para el próximo año.

Entre los cambios más destacados de esta nueva ley, se encuentran, la inclusión del transporte y del almacenamiento de alimentos como elementos regulados, los cambios para agilizar la regulación de alimentos saludables, en concreto, la de los suplementos alimenticios, el aumento de requerimientos para el diseño y la fabricación de preparados lácteos infantiles y el aumento de las sanciones administrativas, civiles y penales por violaciones de esta reglamentación.

<< volver

MÁS EN Mayo 2015

09/06/2015