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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

7 DE julio DE 2016

Lidl creará en España 800 nuevos puestos de trabajo este año

Redacción Qcom.es

A los alrededor de 1.200 puestos de trabajo creados en 2015 en nuestro país por la cadena de distribución Lidl, se suman los 800 nuevos que acaba de anunciar la compañía para el año en curso. Con ello, Lidl pretende consolidar su estrategia de expansión, crecimiento y apuesta por España.

Para la compañía, el objetivo estratégico en materia de empleo es “ser el mejor empleador del sector de la distribución en España”. Según la directora de Recursos Humanos de Lidl en nuestro país, Amalia Santallusia, “con el marco que nos proporciona la entrada en vigor del nuevo convenio colectivo, el mejor del sector, y la apuesta por la formación como herramienta para el desarrollo de las personas y de la organización, nos hemos marcado el reto de ser el empleador de referencia de la distribución en España”.

Así, la cadena alemana prevé invertir este 2016 más de 7 millones de euros en planes formativos para sus empleados, lo que equivale a un total de 500.000 horas de formación. Lidl centra su política de Recursos Humanos en la apuesta por el talento interno. Prueba de ello es el hecho de que el 90% de puestos directivos  y cargos intermedios se cubren con promociones internas.

Además, Lidl apuesta por la formación dual como alternativa eficaz para mejorar la empleabilidad juvenil y reducir las altas tasas de desempleo entre este colectivo. Como novedad, este año ha ampliado a Baleares y Andalucía sus programas de formación profesional dual que ya se podían cursar en Cataluña desde 2013 y en Madrid desde 2014.

La compañía ha previsto para este 2016 una cifra récord de inversión de 350 millones de euros en España, un 33% que en el ejercicio anterior. Parte importante de esta cantidad irá destinada a la apertura de 40 nuevas tiendas en el país.

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