Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

18 DE mayo DE 2016

MAC Fruit Attraction, balance positivo

Redacción Qcom.es

La primera edición de Mac Fruit Attraction, que se celebró en El Cairo en el marco de FoodAfrica, cerró sus puertas el pasado 7 de mayo con un balance positivo y la asistencia de 10.260 visitantes. La nueva plataforma para el sector hortofrutícola acogió la participación de 59 empresas que se sumaron a las 232 compañías del salón egipcio.

Mac Fruit Attraction, organizada por IFEMA y CESENA FIERA, dos de los operadores feriales de los principales países productores exportadores de fruta y verdura, España e Italia, reunió la oferta de empresas españolas hortofrutícolas las cuales han mostrado su satisfacción tras su participación en esta plataforma que les ha permitido el acceso directo a nuevos mercados estratégicos y contactar con operadores locales y del área de influencia.

En este sentido, desde AFRUCAT -Associació Empresarial de Fruita de Catalunya- afirman que “la experiencia de Mac Fruit Attraction ha sido positiva para la toma de contacto con empresas distribuidoras de Egipto y países de alrededor que visitaron nuestro stand”.  

En la misma línea, AFRUEX -Asociación de Fruticultores de Extremadura-, destaca los  “importantes contactos realizados con nuevos mercados estratégicos” y confirma que “Mac Fruit Attraction es una feria con muchas posibilidades de futuro”. Por su parte, APOEXPA, Asociación de Productores Exportadores de Frutas, Uvas de mesa y otros Productos Agrarios ha calificado la Feria como una “cita muy interesante y una oportunidad para el sector en este mercado gigante e incipiente”.

Mac Fruit Attraction ha contribuido así en la apertura de mercados y crear nuevas oportunidades para las producciones españolas. Una de las iniciativas mejor valoradas ha sido el programa de compradores que la feria puso a disposición de los participantes formado por 400 profesionales de la cadena de compras y distribución de más de 54 países, mayoritariamente de Asia y África, con alto poder de decisión en su empresa y capacidad para negociar en el Salón.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas