Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Macfrut: Record de Expositores

La 30º edición ha alcanzado un nuevo récord en el número de expositores: este año han rozado los 817, contra los 800 de la edición anterior.

Macfrut 2013 ha abierto sus puertas con la conferencia “Nuevas relaciones entre los Estados Unidos y Europa: oportunidades para el sistema hortofrutícola”, un encuentro que ha permitido explorar los pilares del nuevo tratado de libre comercio entre los dos países. Las autoridades italianas han reiterado el marco internacional de Macfrut que este año ha acogido las delegaciones de 5 continentes y 10 embajadores internacionales, con un sensible aumento de la zona mediterránea, balcánica, de China y de Brasil.

Durante el adelanto de la feria, se celebró la cumbre “Kiwi: entre emergencias y mercados¨, un encuentro que ha permitido brindar previsiones acerca de la producción mundial en el periodo 2013/2014, presentadas por Elisa Macchi, directora del CSO – Centro Servicios Hortofrutícolas. La producción de actinidia experimentará una subida del 5% en Italia y del 7% en España. En caída California (-23%), Grecia y Corea del Sur (-15%) y Francia (-13%).

Macfrut seguirá dándole la bienvenida con un enfoque acerca de los productos DOP e IGP de calidad, una cita dedicada a las oportunidades ofrecidas por la IV gama. El viernes se celebrará la entrega del premio Oscar Macfrut 2013 para la Innovación, que premiará cinco categorías de productos.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas