Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Nuevo centro MAKRO en Madrid

Redacción Qcom.es

MAKRO, líder en distribución mayorista perteneciente al Grupo METRO, ha abierto este miércoles 22 de abril las puertas de un nuevo Centro en la zona de Barajas. Este nuevo centro cuenta con 11.700 metros cuadrados de superficie,  9.560 metros cuadrados son de Sala de Ventas y está ubicado en el Polígono Industrial Las Mercedes, en la misma zona en la que la compañía inició su andadura en el país en 1972.

La compañía MAKRO ha invertido diecisiete millones de euros en la construcción de este nuevo centro, levantado en la zona de Barajas, en la misma calle del Polígono las Mercedes, en la que MAKRO abrió su primer centro en España. “Hace cuarenta y tres años introdujimos aquí el modelo Cash & Carry. Hoy seguimos innovando con un centro más eficiente aún, pensado para ahorrar tiempo a los hosteleros y para que vivan una experiencia de compra más eficaz que les ayude a rentabilizar sus negocio”, ha declarado el director general de la compañía, José María Cervera.

Mundos especializados

El centro dispone de secciones especializadas con personalidad propia, que trasladan el concepto de “Mundo” para que el cliente encuentre los productos que necesita de una forma más intuitiva y sencilla. Se trata de un mismo espacio para aglutinar los artículos que el cliente utiliza en el mismo lugar, por ejemplo, en la cocina, donde encontrará todos los artículos que el chef emplea en su lugar de trabajo, independientemente de que pertenezcan a la categoría de electro profesional u otras. Se trata de una nueva forma de organizar los  productos teniendo en cuenta sus funcionalidades.

El director del centro, Alejandro Ojea, explica que “MAKRO Barajas tiene más de 90.000 clientes y se espera que esta cifra aumente en los próximos meses”. Con motivo del estreno, el centro ofrecerá ofertas y promociones especiales durante su primer mes y medio de funcionamiento.

Servicios pensados para el hostelero

MAKRO ha introducido en este centro servicios ideados especialmente para el cliente del sector Horeca, su mayor aliado. La figura del Asesor es una innovación que MAKRO ha implantado en todos sus centros, con el Modelo de Negocio basado sobre todo en la atención personalizada al cliente profesional. El centro incorpora figuras de Asesores, tanto en Alimentación como en No Alimentación, gestores de clientes y un centro de Asesoramiento Profesional que proporciona al cliente la mejor atención y servicio.

Un amplio surtido en Alimentación y No Alimentación

MAKRO Barajas ofrece al hostelero 22.000 referencias en Alimentación y No Alimentación. En Alimentación se ha profundizado en las opciones de productos frescos, jamones y bodega. La extensa exposición de variedades de pescado (180 referencias) convierte al nuevo MAKRO Barajas en el centro con la pescadería más grande de todos los centros MAKRO. Las frutas y verduras (800 referencias), los jamones (91 referencias) y la exposición de carnes (600 referencias), embutidos y lácteos (1.850 referencias) suman un total de 3.341 opciones para el sector Horeca. La bodega, con 1.336 referencias, dispone además de una cava en la que se sitúan los vinos más valorados.  

Una de las principales características de este centro es el amplio surtido en No Alimentación, con 7.000 artículos especialmente pensados para el profesional de la hostelería. Destacan la sección de cristal, con una amplitud y profundidad de surtido (325 referencias), que abarca las necesidades de todos los hosteleros, o la de vajilla, con más de 1.200 artículos que el cliente puede utilizar en la sala de su establecimiento. El espacio dedicado a mobiliario de hostelería también se ha cuidado de forma especial para  dar respuesta a todas las necesidades diarias de los negocios de hostelería.

El nuevo MAKRO Barajas abre todos los días de la semana de 08:00 a 21:30 horas, excepto los domingos y festivos que lo hace de 10:00 a 19:00 horas.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas