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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

28 DE enero DE 2016

Makro se hace fuerte en Madrid Fusión

Redacción Qcom.es

Makro ha participado, un año más, como proveedor oficial de Madrid Fusión y Saborea España, dos eventos que han convertido en los últimos días a Madrid en la capital de la alta gastronomía mundial. La cadena ha aportado todos los productos que han utilizado los chefs en sus exhibiciones, y también ha impulsado un intenso programa formativo con el objetivo de reflexionar sobre la cocina actual y contribuir a su innovación. Además, Makro ha tenido muy presente al profesional de la hostelería, poniendo en valor su dedicación y esfuerzo a través de un merecido homenaje con el ‘Monumento al Hostelero’ en su stand principal.

Dicho programa formativo se ha centrado en la búsqueda de nuevos maridajes, propuestas para introducir verduras de temporada en los platos, extraer todo el potencial de productos tan dispares como el tomate, el chocolate y el café, o reorientar la gastronomía hacia los productos autóctonos. Para ello, los talleres, conferencias y ponencias han contado con algunos de los mejores chefs del panorama gastronómico español, como Mario Sandoval, Rodrigo de la Calle o Íñigo Lavado, entre otros.

En Enofusión, la compañía también ha estado presente con una cata maridaje ofrecida por el sumiller y director del Comité de Catas de Makro España, Custodio López Zamarra; el chef propietario de Singular Food, Íñigo Lavado; y Marta Modrego, responsable de Compras de Vinos de Makro.

Los talleres Aula Makro han servido para profundizar en temas tan diversos como los foodtrucks, los maridajes o los escabeches.

“Acudir a Madrid Fusión nos supone un emocionante reto, ya que debemos esforzarnos cada año en aportar la calidad y excelencia formativa que se merecen los asistentes a este Congreso”, ha explicado el director general de Makro España, José María Cervera.

Una compañía con ‘alma’

La competencia de Makro en el terreno de los productos ultra frescos ha quedado patente en esta edición de Madrid Fusión, gracias a una exposición de diez metros de largo, con todos los ingredientes de su huerta.

Los productos de ‘Alma Makro' han tenido también un protagonismo especial, con un apartado dedicado exclusivamente a los pequeños productores locales que forman parte de esta iniciativa. A través de este proyecto, la compañía está preservando los métodos de producción artesanales, contribuyendo a la supervivencia de los productores que cuidan y cultivan sus tierras y animales como se hacía antaño y de los pescadores que apuestan por la pesca sostenible, garantizando así la continuidad de los sabores de siempre en productos de exquisita calidad.

“Escoge a tu pinche”

En esta edición, Makro no se ha olvidado de su firme apuesta por extender la excelencia en todos los ámbitos relacionados con el sector HORECA. A través de la sexta edición del concurso “Escoge a tu pinche”, los alumnos de Hostelería Almudena Conde, Adriana Fernández, Juan Pinel y Marc Rodriguez sedujeron a un jurado de lujo. Cocinaron junto a los chefs Carles Abellán, Fernando Canales, Fernando Pérez Arellano o Fina Puigdevall que, en esta ocasión, dejaron de lado su chaquetilla para ponerse el delantal y actuar como pinches. La mejor tapa correspondió a la propuesta elaborada por Almudena Conde, de la Escuela de Hostelería de Sevilla, que contó con el gran chef Carles Abellán como ayudante.

Madrid Fusión ha clausurado su edición nombrando Cocinero Revelación a Javi Estévez, que colaboró con Makro en su última campaña ‘Los otros Reyes de la Navidad’.

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