Kumato
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

16 DE mayo DE 2013

'Tierra de Sabor' entre títeres

El Festival Internacional de Títeres Titirimundi ha contado en esta nueva edición con ‘Tierra de Sabor’, presente un año más en las distintas actividades que, del 10 al 15 de mayo, se han puesto en marcha en Segovia con motivo de este certamen.

Este Festival se ha convertido en un espacio idóneo para la promoción de las industrias y productos adheridos a la enseña promovida por la Consejería de Agricultura y Ganadería ya que más de 50.000 personas participan en las distintas actividades programadas en Titirimundi. Unos participantes que, aparte de los segovianos, proceden de otras provincias y de las comunidades autónomas más cercanas como Madrid, uno de los mercados con mayor interés para las industrias agroalimentarias de Castilla y León.

La presencia de ‘Tierra de Sabor’ en Titirimundi se ha materializado en los 40.000 ejemplares realizados con el programa del Festival y en la revista que la organización edita anualmente con motivo del Festival. Una presencia que se hace muy cercana mediante la mascota ‘Tierra de Sabor’ que está en las calles de Segovia para informar sobre la marca y las actividades que ésta desarrolla durante el Festival.

Como en anteriores ediciones, la marca ha estado presente con la carpa de los artesanos alimentarios ‘Tierra de Sabor’, ubicada en la Avenida Fernández Ladreda desde el viernes 10 al domingo 12. Unos artículos muy variados dentro de la calidad diferenciada que todos tienen y que está garantizada por el logotipo del corazón amarillo impreso en sus envases. En la carpa se ha podido adquirir productos cárnicos, lácteos, repostería, conservas y muchos más.

‘Tierra de Sabor’, también en los restaurantes

El logotipo del corazón amarillo y los productos que ampara han estado también muy presentes en las mesas de los restaurantes durante la celebración de Titirimundi. Durante la celebración del Festival, 23 restaurantes han ofrecido a sus comensales la posibilidad de degustar un menú ‘Tierra de Sabor’ elaborado por productos adheridos a esta marca de garantía.

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha llegado a un acuerdo con la Agrupación Industrial de Hosteleros de Segovia y los Asadores Inscritos en la Marca de Garantía Cochinillo de Segovia para poner en marcha este menú y difundirlo. Esta difusión se realiza mediante 10.000 folletos que se están distribuyendo entre todos los asistentes a Titirimundi. Además, en cada uno de los restaurantes participantes ha habido minutas especiales ‘Tierra de Sabor’ en las que se presenta el menú elaborado con los alimentos del distintivo de calidad.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas