Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

domingo 23 de septiembre de 2018

Febrero 2018
21/02/2018

Gran futuro para la restauración

Marcas de restauración

Redacción Qcom.es

“Las cadenas de restauración organizada crecerán en torno al 4,6% en 2018”, afirmó la presidenta de Marcas de Restauración, Alessandra de Gaetano. “Este crecimiento se debe al aumento del número de turistas con respecto al año pasado, a la crisis de otros mercados y a la consolidación del consumo interno”, añadió la presidenta de la asociación en la inauguración del encuentro internacional de restauración organizada, Restaurant Trends, celebrado en IFEMA, dentro del marco del Hospitality Innovation Planet (HIP).

Según Alessandra, el sector de la restauración organizada sigue siendo un importantísimo motor de creación de empleo tras tres años de crecimiento continuo. “Además, seguimos innovando y desarrollando planes de expansión que han creado conceptos de restauración de vanguardia y han hecho aumentar la cuota de mercado sobre el conjunto de la restauración”, añadió la presidenta de la asociación.

La presidenta de Marcas de Restauración aseguró que “a medida que Restaurant Trends ha ido ganando el aprecio del sector, Marcas de Restauración ha crecido tanto en número de socios como en volumen de actividades y grandes citas anuales como nuestros premios y Restauració Summit en Barcelona” convirtiéndose, cada vez más, en un referente en el panorama de la restauración española. Actualmente, Marcas de Restauración está integrada por 37 empresas, y representa aproximadamente el 12% de la restauración con más de 150.000 empleados y cerca del 0,6% del PIB.

Además, colabora con diferentes proyectos y convenios como el plan de colaboración para la mejora de la composición de los alimentos y bebidas y otras medidas (2017 – 2020), con el objetivo de reducir las grasas, sal y azúcares en los alimentos. Destaca también la firma de diferentes acuerdos con el Basque Culinary Center, Ecoembes, la Fundación Española del Corazón y la Fundación Shangri-La para la Accesibilidad y Responsabilidad Social.

Marcas de Restauración también se ha comprometido con los objetivos del milenio marcados por Naciones Unidas. “Nuestras empresas, y por ende Marcas de Restauración, tienen un claro compromiso de responsabilidad y están al servicio de una sociedad moderna. Somos un sector dinámico, joven y sobre todo de gran proyección”, concluyó Alessandra de Gaetano.

<< volver

MÁS EN Febrero 2018

28/02/2018