foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

15 DE junio DE 2016

Nestlé y Mahou San Miguel encabezan el ranking Merco de empresas más reputadas

Redacción Qcom.es

Nestlé, en el sector de la alimentación, y Mahou San Miguel, en el de bebidas, se sitúan como las primeras empresas del ranking Merco de Reputación Corporativa, hecho público esta semana.

A Nestlé le siguen en el podio Danone y Calidad Pascual, que se erige en la primera empresa española de la lista. Campofrío, La Fageda, AMC Group, Casa Tarradellas, Capsa Food, Grupo Siro, Grupo Fuertes y PepsiCo completan la clasificación.

En bebidas, tras Mahou San Miguel se sitúan Coca-Cola, Heineken, Grupo Damm, Codorníu, Freixenet y Bodegas Vega Sicilia.

Por su parte, Mercadona lidera el ranking de la distribución generalista, seguido por El Corte Inglés, Amazon, DIA, Eroski, Carrefour, Consum, Ahorramás, Bonpreu.

En hostelería y turismo destaca Meliá Hotels International. El segundo puesto es para NH Hotel Group y el tercero para Grupo Vips.

Por último, en el ranking de líderes, el directivo con mayor reputación de España, por segundo año, es Juan Roig (Mercadona).

Merco, el monitor de reputación de referencia en España y Latinoamérica, ha contado con la participación de 25.800 encuestados, entre los que se encuentran 4.168 expertos.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas