Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

22 DE enero DE 2016

Milmanda, mejor vino blanco con madera

Redacción Qcom.es

Milmanda 2012, vino icono de Bodegas Torres en la D. O. Conca de Barberà, ha sido distinguido como Mejor Vino de 2015 en la categoría de ‘Vinos blancos con madera’, en la VII Edición de los Premios a los Mejores Vinos y Espirituosos de España que otorga la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV). De las 786 marcas propuestas en la primera fase del concurso, los miembros de la asociación han elegido por votación a doble vuelta un total de 34 vinos y espirituosos, de los cuales 22 corresponden a categorías de vinos tranquilos.

Milmanda 2012 encabeza la categoría de vinos blancos con crianza. Nace en la finca de Milmanda, que debe su nombre al castillo del siglo IX que durante siglos estuvo vinculado al Monasterio de Poblet. La familia Torres adquirió la propiedad en 1979 y plantó 15 hectáreas de la variedad chardonnay. Gracias a los suelos arcillosos y profundos de la finca y al clima meridional, de temperaturas frescas y fuertes oscilaciones térmicas, las uvas alcanzan aquí su desarrollo óptimo y máxima expresión.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas