Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

6 DE junio DE 2018

Luis Planas, nuevo ministro de Agricultura

Redacción Qcom.es

Ya es oficial. Luis planas será el nuevo ministro de Agricultura del Ejecutivo socialista. Así se lo ha hecho saber el presidente Pedro Sánchez al Rey Felipe VI. Luis Planas fue consejero de Agricultura en la Junta de Andalucía y embajador de España en Marruecos. Actualmente es secretario general del Comité Económico y Social Europeo.

Aunque ha sido en el tiempo de descuento, ya que en muchos mentideros de Madrid se temía que el Ministerio de Agricultura fuera absorbido por otro, finalmente habrá titular de esta cartera que será el encargado, entre otras cuestiones no menores, de negociar la futura PAC, y por lo menos conoce el sector, ya que él mismo tuvo que negociar otra reforma en su etapa de consejero. Esperemos que se rodee de un buen equipo y le deseamos la mayor de las suertes en su nueva etapa.

Finalmente, el Ejecutivo de Pedro Sánchez estará formado por Carmen Calvo, como vicepresidenta y ministra de Igualdad, Josep Borrell, como ministro de Exteriores, Teresa Ribera, será ministra de Medio Ambiente, María Jesús Montero, de Hacienda, José Luis Ábalos, ocupará la cartera de Fomento, Meritxell Batet, será ministra de Administraciones Públicas, Nadia Calviño, ocupará la cartera de Economía, Carmen Montón, será ministra de Sanidad, Pedro Duque, ministro de Ciencia, Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, Isabel Celaá, ministra de Educación, Dolores Delgado, ministra de Justicia, Costantino Méndez, ministro de Defensa, Luis Planas, ministro de Agricultura, Reyes Maroto, ministra de Industria.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas