Aguaca
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

21 DE septiembre DE 2016

Activia presenta 'Mujeres InSync'

Redacción Qcom.es

El talento femenino existe pero las mujeres de nuestro país no consideran que éste se reconozca lo suficiente. Esta es una de las principales conclusiones que revela el estudio “Mujeres InSync” sobre el talento femenino en España realizado por TNS y promovido por Activia con el apoyo de la Directora del Centro Internacional de Investigación I WIL (Women in Leadership) y titular de la Cátedra Mujer y Liderazgo de IESE, Nuria Chinchilla. El estudio analiza en profundidad la tipología de causas y barreras que impiden el desarrollo del talento de las mujeres, desvelando que, además de acusar frenos sociales y culturales que actúan como barreras invisibles, sienten también que hay importantes frenos internos que obstaculizan el desarrollo de todo su potencial, como son la falta de sintonía con ellas mismas, la falta de confianza y la autocrítica.

Según Nuria Chinchilla, “la mayoría de las mujeres no ven reconocido su talento debido a dos realidades: el denominado techo de cristal, vinculado a barreras invisibles condicionadas por la realidad sociocultural, y el llamado techo de cemento, que se refiere a la falta confianza y sintonía con ellas mismas”.

El estudio, que ha contado con la opinión de más de 1.500 mujeres españolas de entre 18 y 65 años, evidencia que queda mucho trabajo por hacer entorno a la cultura y los estereotipos socioculturales hombre-mujer.

Como experta en talento femenino, Nuria Chinchilla considera que “cuando cuerpo y mente están alineados, todos nos sentimos más capaces de dar lo mejor de nosotros y alcanzar nuestro máximo potencial. Estar en sintonía con una misma es esencial para desarrollar el talento y, para ello, es necesario que cuidemos nuestro cuerpo y nuestra mente.” Para conseguir este objetivo, Chinchilla aconseja seguir una buena alimentación y respetar las horas de sueño como pautas esenciales para sentirse bien. “A nivel personal las mujeres deben trabajar la falta de autoconfianza y aprender a delegar y a negociar para ellas mismas, ya que así se puede fortalecer la autoestima y establecer bien las prioridades que de los distintos aspectos de la vida".

Activia se compromete con la causa del desarrollo de la mujer en España y ha creado esta iniciativa, el estudio Mujeres InSync que pretende servir de herramienta social para que las mujeres se den cuenta de todo su potencial y sepan cómo desarrollarlo.

La realización del estudio Mujeres InSync se enmarca dentro del lanzamiento de la nueva campaña Vivir InSync que la marca ha lanzado a nivel global, coincidiendo con la nueva campaña Vivir In Sync, Activia también renueva su imagen con el lanzamiento de un nuevo packaging con un diseño más refinado y sofisticado.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas