Aguaca
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

22 DE marzo DE 2018

Nestlé celebra el Día Mundial del Agua

Redacción Qcom.es

Un año más, la planta de Nestlé en Herrera del Duque (Badajoz) ha abierto sus puertas con motivo del Día Mundial del Agua para concienciar por el respeto al medio ambiente entre los más jóvenes.

Así, un total de 64 alumnos de entre 10 y 12 años del colegio público Fray Juan de Herrera del Duque visitaron este jueves esta planta embotelladora de agua de Nestlé para tomar conciencia de la importancia del agua en nuestras vidas.

Los jóvenes estudiantes han recorrido las instalaciones de Nestlé para conocer el proceso de embotellado de agua y han participado tanto en actividades interactivas sobre concienciación ambiental como en una cata de aguas, donde han profundizado en sus características organolépticas. También han sido conscientes de la necesidad de realizar un uso responsable del agua, así como de su importancia en el ámbito medioambiental.

Como continuación a esta iniciativa, empleados voluntarios de Nestlé visitarán las próximas semanas otros centros educativos de Badajoz donde impartirán charlas sobre concienciación medioambiental a jóvenes.

Más de 300 estudiantes en 2017

Durante 2017, más de 300 estudiantes de entre 4 y 16 años ya participaron en sesiones similares de concienciación organizadas desde la fábrica de Nestlé en Herrera del Duque. Así, la planta recibió la visita de dos centros educativos y diversos empleados voluntarios realizaron charlas sobre el uso responsable del agua en otros seis centros escolares de Badajoz.

Esta iniciativa responde una vez más al propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a un futuro saludable, a partir de preservar los recursos para generaciones futuras.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas