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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

5 DE abril DE 2016

Ignacio González

Ricardo Migueláñez. @rmiguelanez

Ignacio González Hernández es, desde el pasado 1 de febrero, el nuevo consejero delegado de Nueva Pescanova, una vez que las siete entidades bancarias (Sabadell, Popular, Abanca, Bankia, BBVA, CaixaBank y UBI Banca) que controlan  el 62,35% del accionariado de la compañía le hayan elegido, entre cinco candidatos, para llevar el timón de la empresa.

Nacido en Madrid, en 1968, Ignacio González tiene una amplia y fructífera carrera profesional en el sector de gran consumo, tanto en la distribución como en la industria, con gran experiencia internacional. Después de licenciarse en Ciencias Económicas y Empresariales por Icade, comenzó su andadura laboral en Continente, como técnico de investigación comercial en 1992.

A partir de ahí, fue creciendo profesionalmente en la antigua enseña de hipermercados hasta convertirse, ya en Carrefour, en director de Marcas Propias, en el año 2000. Posteriormente, desempeñó las funciones de director PGC, director comercial y director de los hipermercados de Carrefour en España, hasta que en 2008 dio el salto a París (Francia) para ascender a director comercial y de mercancías del grupo de distribución.

Después de estar tres años y medio en Francia, siendo uno de los directivos más importantes del grupo de distribución y miembro de su Comité Ejecutivo a nivel mundial, Ignacio González decidió cruzar a la otra orilla del río y cambió el retail por la industria alimentaria, convirtiéndose, a comienzos de 2012, en CEO de Campofrío España.

Comenzaba su relación con la compañía cárnica, haciendo suyo el claim comercial de Campofrío, aquel que dice “Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar la vida”. En abril de 2013 asumió la dirección general del negocio en los países del sur de Europa (región que agrupa a España, Italia y Portugal) y desde enero de 2014 era también el máximo responsable de las acciones de la multinacional cárnica en Estados Unidos, origen de algo más de la mitad de la cifra de negocio y rentabilidad de Campofrío Food Group.

Además, desde diciembre de 2012 ha compatibilizado sus labores directivas en Campofrío con la presidencia de Ecoembes, entidad sin ánimo de lucro dedicada al reciclaje de envases y embalajes.

Al comenzar el año, cuando trascendió en los medios de comunicación su nombramiento por Nueva Pescanova, publicó un tuit muy revelador: “Tras cuatro años liderando el fantástico proyecto de Campofrío, he aceptado el nuevo reto de Pescanova. Agradecido, apenado e ilusionado. Inicio una nueva etapa, que me atrae y enchufa a gran marca en mi terriña”.

Y es que Ignacio, que está casado y es padre de cinco hijos, tiene un gran apego a Galicia. Por ello, cuando es preguntado por su lugar preferido para pasar las vacaciones, siempre responde que son las Rías Baixas.

Amigo de sus amigos y aficionado a los viajes, no esconde que el Real Madrid es su gran pasión. De hecho, cuando residía en París, no dudaba en coger un avión para desplazarse a Madrid y ver algún que otro partido de fútbol.

En definitiva, Ignacio es un experto en gran consumo y en la movilización de equipos para afrontar grandes retos. Liderazgo, visión y determinación son las tres palabras que mejor definen su carácter.

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