Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

19 DE abril DE 2016

Gazpacho de invierno de Biosabor, el producto más innovador

Redacción Qcom.es

El gazpacho de invierno de Biosabor ha sido el ganador de los Premios Nutrigold 2016 al Producto Más Innovador. El presidente de las XX Jornadas de Nutrición Práctica y X Congreso Internacional de Nutrición, Alimentación y Dietética, celebrado del 13 a 15 de abril en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, el doctor Antonio Villarino, ha sido el encargado de entregar este galardón.

El gazpacho de invierno de Biosabor tiene los ingredientes del gazpacho tradicional y está enriquecido con vegetales de temporada que suplementan el valor nutricional de manera natural. Asimismo, el contenido en aceite de oliva ecológico sumado a esta mezcla, hace que la biodisponibilidad de nutrientes como el licopeno o beta-caroteno sea mayor. Se puede servir tanto en frío como en caliente, es bajo en azúcares, grasas saturadas y 100% ecológico por lo que es perfecto para incluir dentro de una dieta sana, variada y equilibrada.

Los Premios Nutrigold nacen en el marco de las Jornadas de Nutrición Práctica hace ya 20 años. Estos premios tienen como fin galardonar y dar a conocer los productos más innovadores de la industria alimentaria que contribuyan a la mejora de la alimentación y la nutrición de la población.

Un jurado de expertos, integrantes del comité científico de las XX Jornadas Internacionales de Nutrición Práctica, han sido los encargados de valorar las diferentes candidaturas a estos premios. A la hora de valorar el producto ganador se han tenido en cuenta diferentes parámetros como la innovación que presenta el producto, su contribución a la nutrición, su beneficio principal y la aportación al bienestar de la población.

Sobre las Jornadas

Las Jornadas de Nutrición Práctica se han convertido en un evento de referencia a nivel nacional e internacional en el campo de la nutrición, la alimentación y la salud.

Durante los tres días de congreso se han dado cita más de 70 ponentes y moderadores y han participado más de 600 profesionales de la salud entre médicos, dietistas-nutricionistas, enfermeros, etc. que han debatido sobre los últimos avances en materia de nutrición, salud y bienestar.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas