foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Primera edición de 'Octubre, ven y vino'

Uno de los eventos más destacados está en la celebración del I Concurso de catadores ‘Octubre, ven y vino’, organizado en colaboración con la Denominación de Origen de La Mancha.

Este Concurso, ‘Octubre ven y vino’, en su Primera Edición se ha situado como uno de los platos fuertes del programa de actos diseñado, que ha definido al vino como eje vertebrador y protagonista de los actos culturales en el municipio de Alcázar de San Juan. El mismo municipio donde tiene su sede el Consejo Regulador Denominación de Origen La Mancha; entidad que se ha sumado a los actos colaborando intensamente en la promoción del consumo moderado de vino, como ingrediente indispensable de la Dieta mediterránea.

Las pruebas consistirán en la capacidad para distinguir entre cuatro variedades blancas; conocimiento de variedades tintas, entre cuatro variedades distintas de vino tinto seco; ambas pruebas con vinos jóvenes de la añada 2013 y sin paso por barrica de roble; como tercera prueba, identificación de añadas, entre cuatro vinos distintos, todos ellos monovarietales de tempranillo. Para la cuarta prueba, identificación de Zonas de Producción de cuatro vinos que pertenecen a diferentes Denominaciones de Origen, pero de la misma añada; y por último la quinta prueba, como ha reconocido, el propio Gerente de la DO La Mancha, Ángel Ortega, “una de las más complejas porque intervienen otros factores”, discernir el Grado alcohólico, ordenando de mayor a menor cuatro muestras con diferentes graduaciones alcohólicas.

Las bases del certamen para su inscripción se pueden consultar ya en la propia página web del Consejo Regulador: lamanchawines.com/calidad_vinos/esp/

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas