Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

23 DE agosto DE 2018

El Tribunal de la UE dicta sentencia sobre la tecnología CRISPR

Redacción Qcom.es

El Tribunal Europeo, dictó sentencia elpasado 25 de julio acerca de la consideración de los organismos modificado mediante la tecnología CRIPSR. Mediante esta herramienta de edición del genoma, es posible cortar cualquier secuencia de ADN del genoma de forma específica y permitir la inserción de cambios en la misma.

La resolución dictada como respuesta a una denuncia interpuesta por diferentes asociaciones francesas contra la normativa de este país que deja fuera  de los OGM (Organismos Genéticamente Modificados) a aquellos que hayan sido tratados con esta tecnología. El Tribunal Europeo ha fallado a favor de los denunciantes y concluye que los organismos tratados con esta tecnología deben de ser considerados OGM.

Casi todo el mundo piensa que puede ser un desastre que puede hacer perder, definitivamente, el tren de la innovación a Europa en este campo, así que los sectores económicos no están muy contentos.

Esto no hace más que remarcar las diferencias que existen entre la UE y EE.UU. a la hora de tratar los organismos modificados a través de la tecnología CRISPR. Mientras el país americano se fomenta el desarrollo de los OGM, la regulación que hace la UE de ellos es mucho más restrictiva, de ahí que se genere la controversia acerca de calificar como tales a los organismos tratados con esta nueva herramienta.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas