Kumato
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Un nuevo galardón para Oleoestepa

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha fallado los Premios de Agricultura y Pesca 2012 que distinguen la labor del sector por la sostenibilidad, la innovación y la diversificación económica, otorgando a Oleoestepa S.C.A. el premio Calidad Certificada.

La Junta de Andalucía reconoce anualmente el trabajo y el espíritu innovador de empresas, entidades, profesionales y ciudadanos destacados en los sectores agrícola, ganadero, pesquero y agroalimentario en Andalucía, redundando en una mejora e innovación de los procesos de producción, industrialización, comercialización de los productos agroalimentarios andaluces y, en definitiva que contribuyan a mejorar la imagen, el prestigio, la riqueza o el empleo en nuestra región.

El jurado ha estado compuesto por representantes de la Consejería, de las Organizaciones Profesionales Agrarias, así como otras entidades representativas de los sectores agrario, pesquero y del ámbito rural.

En este reconocimiento de la Consejería de Agricultura y Pesca se valora la larga trayectoria de más de 26 años de esta ejemplar empresa asociativa de más de 4.300 olivareros, que cultivan con técnicas de producción integrada la casi totalidad de las 50.000 hectáreas de olivar en la Comarca de Estepa en Sevilla y Puente Genil en Córdoba, y de la que se obtienen en sus 16 almazaras una media de 27.000 Tm. de estos excelentes zumos mundialmente reconocidos.

El respeto al medio ambiente, el aprovechamiento de los recursos naturales y la búsqueda de la excelencia de los productos agrícolas obtenidos, son los fines de la producción integrada en toda la cadena productiva, desde el olivar, almazara y envasado.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas