Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

martes 19 de marzo de 2019

Nacional
04/01/2019

Olivetrace

Redacción Qcom.es

OLIVETRACE es una iniciativa privada para ayudar a la mejora de la trazabilidad en aceite de oliva y a la comercialización del mismo mediante el uso de la tecnología blockchain.

Blockchain facilita la gestión de la información vinculada a los sistemas de producción y las transacciones con un sistema no vulnerable transmitiendo garantía de información veraz a lo largo de toda la cadena de valor.

El innovador proyecto denominado OLIVETRACE, que ha sido desarrollado por Rurápolis, Galpagro y Oleocano con el soporte técnico de IBM, pretende crear la mayor comunidad de confianza en el mundo agroalimentario comenzando con el sector del aceite de oliva. En la comunidad OLIVETRACE participarán la mayor parte de los agricultores, almazaras, envasadores y distribuidores y, gracias a una red de gestión de información no vulnerable, se podrá facilitar el acceso mediante un código QR a toda la información del origen, sistema productivo, datos de procesado, calidades, etc. para cualquier operador o para el consumidor final.

<< volver

MÁS EN Nacional

07/03/2019