Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

domingo 16 de junio de 2019

Julio 2015

El bocadillo, la comida del verano

Redacción Qcom.es

Durante los meses de verano y las vacaciones pasamos largas jornadas fuera de casa, por lo que muchas veces necesitamos opciones de merienda y comida fáciles de llevar y aptas para toda la familia. El bocadillo tradicional a base de productos cárnicos como el jamón cocido, el jamón serrano y el lomo embuchado, es una elección idónea para las comidas fuera de casa tanto en la playa, en la piscina o en la montaña, debido a su facilidad de consumo y sus propiedades nutricionales.

Los embutidos como el jamón cocido, el lomo embuchado o el jamón serrano contienen vitaminas del grupo B, como la B3, y minerales, como el hierro, que ayudan a disminuir la fatiga y el cansancio tan propios de los meses de verano. La carne de cerdo de capa blanca puede contribuir a mantener niveles normales de estas vitaminas y minerales tan necesarios para esta época estival.

Los productos cárnicos derivados del cerdo, como el jamón cocido, el lomo embuchado o el jamón serrano, son fuente de zinc que contribuyen a frenar este daño y ayudan al mantenimiento de la piel en condiciones normales.

Además, debido a su elevada densidad nutricional, la carne de cerdo es adecuada para disfrutar en familia, ya que se puede incluir en todas las etapas de la vida. Los productos cárnicos magros, como el jamón cocido o el lomo embuchado, tienen propiedades nutricionales que resultan ideales para la dieta desde los niños, hasta los más mayores.

Los más pequeños, por ejemplo, pueden encontrar en los cortes magros de la carne de cerdo, como el lomo, y en los productos cárnicos magros un alimento saludable para alcanzar un crecimiento óptimo, debido a que es fuente de proteínas de alto valor biológico, minerales y vitaminas.

La Campaña 'Pan Cada Día´ también promociona los bocadillos a base de productos cárnicos e intenta enviar el mismo mensaje que, en este caso, Interporc. Siempre se ha tenido la falsa creencia de que los bocadillos son un alimento poco saludable y no compatible con una dieta equilibrada. Pero nada más lejos de la realidad. El pan de los bocadillos son un elemento esencial e imprescindible en cualquier tipo de dieta, y los ingredientes que contengan siempre aportaran la energía suficiente para soportar una jornada activa de verano.

<< volver

MÁS EN Julio 2015

31/07/2015