foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

ASEMAC reúne al sector panadero europeo

El sector de la panadería industrial, representado por la Association Internationale de la Boulangerie Industrielle (AIBI), se reunió la semana pasada en Madrid en la sede de la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (ASEMAC) para tratar temas de la industria de la panadería. Representantes de este sector alimentario de Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Países Bajos, Noruega, Rusia, Eslovenia, Turquía, Reino Unido, Ucrania y, por supuesto, España, han analizado la actual situación y tendencias de la industria panadera y las estrategias a seguir en los próximos años.

En palabras de Felipe Ruano, presidente de ASEMAC, “la industria de panadería industrial es un sector joven que apuesta por la investigación para ofrecer productos de calidad al consumidor europeo, pero también para exportarlos al resto del mundo. A través de AIBI, unificamos fuerzas para defender los intereses comunes de nuestra industria y seguir apostando por el crecimiento y sostenibilidad del sector”.

La industria internacional de panadería ha afirmado que se trata de un sector, que apuesta por actuaciones que fomenten un estilo de vida saludable, y es una industria comprometida con el medio ambiente. Además, todo el sector al unísono se ha pronunciado a favor de una defensa integral para fomentar el consumo del pan en todo el mundo y destacar sus propiedades beneficiosas para el consumidor.

De 120 a 32,29 kilos per cápita

En cuanto a las cifras de este sector, según AIBI, se aprecian unas diferencias enormes en consumo de pan por persona en Europa. España, con 36 kilos per cápita, destaca por ser el penúltimo país en consumo, sólo superando a Reino Unido.

En el otro extremo se encuentra Turquía, con un consumo de 120 kilos por persona/año en 2012, es el país que más pan ingiere. En segundo lugar se encuentra Bulgaria, aunque ya lejos de los 120 kilos de Turquía. Los habitantes del país búlgaro consumen 95 kilos por persona y año, a pesar de que el consumo se redujo durante 2011 en un 1%.

A la cola del consumo per cápita, se encuentra Reino Unido, con unas cifras de 32,29 kilos por persona en 2012, con casi 88 kilos menos que el consumo de Turquía, un descenso de 2.05% respecto al año anterior, unos datos que ponen en alerta a toda la industria.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas