Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Nace Paralelo 40

Redacción Qcom.es

Científicos internacionales se han dado cita en Barcelona en la  iniciativa de la Fundación Dieta Mediterránea para constituir el Paralelo 40 – Observatorio Mundial de la Dieta Mediterránea. El acto de presentación ha tenido lugar en el Palau Reial de Pedralbes, presidido por Josep Maria Pelegrí, Conseller d’Agricultura, Ramaderia,  Pesca, Alimentació i Medi Ambient, Raimon Blasi, Regidor de Comerç, Consum i Mercats  de l’Ajuntament de  Barcelona  y Fernando Burgaz, Director General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El Comité Científico del PARALELO 40 está integrado por un grupo de prestigiosos y reconocidos investigadores internacionales dirigido por el Dr. Ramón Estruch, presidente del mismo y  coordinador del Ensayo Clínico en Dieta Mediterránea más sólido a nivel científico (PREDIMED).

Paralelo 40 Observatorio Mundial de la Dieta Mediterránea tiene como objetivo recopilar, analizar, interpretar y difundir la información y conocimiento sobre estilos de vida y hábitos alimentarios  saludables. PARALELO 40 - Observatorio Mundial de Dieta Mediterránea se convierte en una herramienta de salvaguarda de la Dieta Mediterránea como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

Este observatorio revaloriza la Dieta Mediterránea como uno de los estilos de vida más saludables del mundo,  una de las mejores soluciones alimentarias y óptimo estilo de vida para luchar contra la pérdida de los hábitos de vida saludables que afecta a los países mediterráneos, y por extensión a los del paralelo 40, y que conlleva a una pérdida de calidad de vida y un incremento en la incidencia de enfermedades crónicas como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la obesidad, el deterioro cognitivo e incluso el cáncer.

De ser así, también habrá un retorno económico, una mayor sostenibilidad del planeta, una población más sana, y una mayor preservación del patrimonio de todos, tal y como manifestó Fernando Burgaz, director general de e la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Las tres administraciones públicas representadas han sido las primeras entidades en adherirse a este movimiento, cuyo principal objetivo es  defender y promocionar un estilo de vida saludable en el mundo.  

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas