DO VALDEPEÑAS
Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

martes 12 de diciembre de 2017

Diciembre 2017
07/12/2017

Los envases de Pascual, libres de bisfenol A

Redacción Qcom.es

Los envases de Calidad Pascual se encuentran en la actualidad libres del bisfenol A (BPA por sus siglas en inglés) tras haberse adoptado las medidas necesarias para su eliminación de cualquier material en contacto con alimentos y bebidas de sus marcas, como la nata en spray, latas o tapas de envases de vidrio.

Según el Director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación, “en Calidad Pascual siempre intentamos ofrecer la mayor transparencia e información, a fin de que los consumidores puedan escoger con todos los datos en la mano los productos que consumen”.

El bisfenol A es un compuesto químico industrial que se emplea en muchos productos de consumo. Está presente en resinas epoxi, que recubren el interior de muchos recipientes, y en envases destinados a estar en contacto con alimentos y bebidas. El objetivo de estas resinas es prevenir la oxidación y corrosión del interior de los envases. Aunque no hay evidencias científicas definitivas de que la exposición a materiales que contengan BPA represente riesgo para la seguridad humana, el esfuerzo de Calidad Pascual por eliminar el bisfenol A de sus envases se sitúa en la línea de dar respuesta a una demanda que cada día tiene más fuerza entre los consumidores tras un intenso proceso de escucha de necesidades y expectativas.

Calidad Pascual es una empresa certificada en los estándares más exigentes de calidad y seguridad alimentaria; de ahí que se haya realizado la verificación de la ausencia de BPA en sus envases a través de la exigencia de certificados y fichas técnicas a todos sus proveedores.

<< volver

Noticias
12/12/2017
Noticias
12/12/2017
Noticias
11/12/2017

MÁS EN Diciembre 2017

12/12/2017