Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

28 DE junio DE 2018

Las 'Peras de Rincón de Soto' crecen un 13,5%

Redacción Qcom.es

El Gobierno de La Rioja mantiene su compromiso para impulsar el crecimiento de la Denominación de Origen Protegida ‘Peras de Rincón de Soto’. El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Iñigo Nagore, y el presidente del Consejo Regulador de la DOP ‘Peras de Rincón de Soto’, Eduardo Pérez Malo, han firmado un nuevo convenio de colaboración dotado con 175.000 euros para apoyar las actividades de gestión, asesoramiento, investigación, y promoción de la marca de calidad agroalimentaria previstas este año.

Íñigo Nagore ha felicitado al Consejo Regulador de la DOP por el trabajo realizado y los “excelentes datos que presenta campaña a campaña”, un hecho que atribuye al compromiso de los agricultores riojanos y “a la calidad indiscutible de un producto que ha logrado fidelizar a un consumidor que lo reconoce y no duda en elegirlo para su cesta de la compra”.

Y es que, con los datos registrados a 31 de mayo, la Denominación de Origen ha comercializado 12 millones de kilos de peras, lo que supone un incremento del 13,5%, con 1,4 millones de kilos más vendidos que el año pasado en esta misma fecha.

En este sentido, el presidente de la DOP, Eduardo Pérez, ha señalado que estas ventas “ya suponen 400.000 kilos vendidos más que en toda la campaña anterior,  y teniendo en cuenta que falta contabilizar las ventas de los meses de junio y julio, esperamos los 13 millones de kilos vendidos”. En concreto, ha añadido, durante el pasado abril se batió un récord con más de 1,7 millones de kilos comercializados.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas