Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

viernes 20 de abril de 2018

Dónde Com.es
15/02/2018

Superalimentos peruanos al rescate

Redacción Qcom.es

En esta ocasión no vamos a dedicar nuestro Dóndecom.es a un establecimiento, sino a toda una gastronomía, la peruana, que lleva una década pisando muy fuerte. Su riqueza, diversidad e historia ha creado una marca propia para promocionar su producción más destacada de productos frescos y alimentación.

Hace miles de años, la fusión de la tierra con la sabiduría del hombre andino dio origen una cosecha especial en el Perú. Sus frutos. Hijos de la biodiversidad y de una innovación ancestral privilegiada, son parte de la familia que hoy se conoce en el mundo como superalimentos -alimentos naturales, saludables e ideales para la nutrición- que vienen a ‘salvar’ nuestra alimentación.

Bromas aparte, los deseos del país andino por que estos superalimentos traspasen fronteras llegan en un momento en que lo healthy y lo eco están de moda; un momento en el que los consumidores estamos cada vez más interesados en saber lo que comemos y preocupados por nuestra salud. Perú lleva años utilizando estos recursos naturales, desde tiempos inmemoriales en realidad, en su gastronomía, convirtiendo la cocina peruana en una de las más exquisitas del mundo, y cosechando distinciones internacionales - prueba de ello es al reciente galardón como ‘Mejor Destino Culinario del Mundo’, recibido por sexto año consecutivo en los prestigiosos World Travel Awards.

Pero, ¿por qué se llaman ‘súper’ a estos alimentos? Porque son productos que concentran muchas más cantidades de vitaminas, minerales, aminoácidos o antioxidantes que otros.  ¿Y cómo se traduce todo esto? Entre otros beneficios, previenen el estrés y otras enfermedades, poseen altos niveles de energía concentrada, poseen una enorme cantidad de nutrientes naturales, equilibrados y de fácil asimilación; contribuyen al buen funcionamiento del sistema inmunológico y son un “suplemento” natural para las personas que buscan mejorar su estilo de vida. Además, muchos de ellos son orgánicos.

Ya no hay excusas para no cuidarse un poquito. Perú produce más de 30 superalimentos muy versátiles para que introduzcamos de manera regular en nuestra dieta. A continuación, os dejamos algunos de los más superpoderosos:

-Quinua: Es uno de los 21 cultivos más resistentes al cambio climático y un tesoro alimenticio para la humanidad. Contiene proteínas de alto valor biológico.

-Mandarina: Rica en Vitamina C, sus propiedades antioxidantes son beneficiosas para nuestro organismo.

-Sacha Inchi: Contiene una de las más importantes fuentes de omega 3, 6 y 9 del mundo.

-Chirimoya: Tiene más fibra que la manzana y 60% de la vitamina C que necesita el ser humano en un día. Es perfecta para la pastelería.

-Mango: Esta fruta es un maravilloso alimento muy rico en vitaminas A y C, minerales, fibras, fitoquímicos y antioxidantes. Aporta baja cantidad de calorías, grasas y sodio.

-Maca: Posee altas concentraciones de calcio, fósforo y minerales útiles en la formación de los huesos. Es un excelente revitalizante y una fuente natural de selenio y magnesio.

-Palta: Es rica en grasas saludables y contiene un alto valor calórico. En ella encontramos especialmente el ácido oleico, ácido graso de tipo omega 9 presente también en el aceite de oliva.

-Camu Camu: Posee más concentración de vitamina C que los limones o las naranjas.

-Espárrago: Destaca por su alto contenido de fibra y ácido fólico.

-Arándano: Son una fuente de vitamina C, fibra, potasio, hierro, calcio y de diversos ácidos orgánicos.

-Uva: Su pulpa carnosa es fuente de minerales y antioxidanes.

-Maíz Morado: Es básico en la gastronomía y cocktelería peruana.

-Pescados Azules: Ricos en ácidos grasos, omega 3 y omega 6, fueron el alimento de las primeras civilizaciones cercanas a la costa.

-Aguaymanto: Su pulpa dorada es rica en potasio y vitamina Ay C.

-Lúcuma: Es una fruta rica en carbohidratos. Su singular color amarillo-anaranjado se debe a la presencia del pigmento beta-caroteno, un poderoso antioxidante natural.

-Cacao: Su pulpa, semillas y cáscara son una excelente fuente de antioxidantes.

<< volver

Noticias
18/04/2018

MÁS EN Dónde Com.es

04/04/2018